“Larga vida a la belleza en todos los tamaños, escotes y traseros”: la colección de Beth Ditto y Jean Paul Gaultier

La vocalista de “The Gossip” Beth Ditto, se unió con el diseñador francés Jean Paul Gaultier para lanzar una línea de ropa de tallas grandes. Hace un tiempo que en las pasarelas están presente modelos “más grandes” y de a poco se ha ido combatiendo contra los estereotipos de la industria de la moda. 

La relación entre Gaultier y Ditto comenzó en la Semana de la Moda de París en 2010. El diseñador la eligió para abrir y cerrar la presentación en tres dimensiones de la colección Primavera-Verano 2011. Desde entonces mantienen una amistad y una admiración mutua.

 “Jean Paul es la persona más generosa y positiva que conozco. Realmente ama a todas las mujeres independientemente de su talla o edad y sabe hacerlas sentir bien” 

Afirmó Ditto en una de sus últimas entrevistas en las cuales habla sobre esta colección.

420103-jean-paul-gaultier-and-beth-ditto

La cantante, que se ha ganado el corazón de personajes muy influyentes en el mundo de la moda como Kate Moss, Donatella Versace o el ya fallecido Alexander McQueen, cumplió su deseo de crear ropa para mujeres grandes como ella. Que no se pongan lo que les queda si no que puedan ponerse lo que quieran, sintiéndose cómodas y modernas a la vez.

La colección estará disponible en febrero del 2016 y un porcentaje importante de las ganancias serán donados al “Girls Rock Camp Alliance”, un campamento de verano para niñas que tiene como objetivo estimular la creación artística y que promueve modelos positivos a seguir. De todas formas, para las ansiosas ya está disponible para la venta una camiseta-vestido con la recreación del corsé que lució Madonna en su gira Blonde Ambition en los noventa.

Por su parte, Jean Paul Gaultier se mandó una frase para el bronce: “larga vida a la belleza en todos los tamaños, escotes y traseros. Esto se trata de un nuevo concepto, una soltura en el ajustado corsé. Y Beth encaja en este concepto perfectamente”. Con esa declaración nos reitera que la moda está también a favor de la tendencia curvy y de las tendencias poco convencionales sobre cualquier pasarela. Un “hip hip hurra” por ambos.

56e15ab941cc7cabe43fb8e8a577e8bd

bd-splash-header

untitled-article-1450176304

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *