El escritor Charles Bukowski y el artista Ken Price, ambos residentes por bastante tiempo de la ciudad de Los Angeles, vivieron y tuvieron la oportunidad de observar los cambios que se produjeron en el paisaje y la cultura de aquella metrópolis desde los años 70 hasta el 1995, año en el que se publicó “Heat Wave”.

HWAVE

El libro creado para coleccionistas originalmente contaba con 15 serigrafías de Ken Price, las cuales se encargan de ilustrar 31 poemas de Charles Bukowski, que retratan la decadencia de la vida en la gran ciudad, la sobrepoblación, el tráfico congestionado, la violencia ocasional y el coraje de las personas al tratar de vivir vidas tranquilas pero que Bukowski veía desesperados.

Esta pesadilla urbana claramente tuvo un fuerte impacto en Bukowski – tanto como hombre y como poeta – y sus poemas revelan una ternura y simpatía inesperada por sus semejantes.

HWAVE2

Kenneth Price participa con 15 brillantes serigrafías, y al igual que la poesía reflejan a la ciudad de Los Angeles en toda su grandeza. Estas inquietantes imágenes de las calles y edificios de L.A.capturan plenamente la visión de la ciudad por parte del poeta y el artista.

De “Heat Wave” solo se publicaron cerca de 200 copias. Algunas contaban con las serigrafías firmadas por Price y otras incluían un CD de audio con la voz de Bukowski leyendo sus poemas.

HWAVE1

“Heat Wave” en su momento se vendió por cerca de $1.250 y $3.500 dolares. Actualmente cada serigrafía cuesta alrededor de $500 dolares, sola.

Lo mas freak es que el sitio web con el que se publicitaba el libro (el año 1995) sigue activo, lleno de información.

k1

k2

k3

k4

k5

k6

k7

k8