En la FUCKPARADE del 2000, en Alemania, nació un raver que pasó a la historia de la humanidad y cultura pop llamado “The Techno Viking”. Las razones de su fama era su estructura corporal de vikingo, que no le gustaba que pasen a llevar a las chicas, que le encantaba el techno y aparentemente odiaba “ser famoso”.
El video que lo llevó a la fama fue grabado por un artista experimental llamado Matthias Fritsch, quien tuvo que quitar de Youtube el video por orden de una corte, además de gastarse cerca de €23.000 en abogados, ya que perdió una demanda en contra del –en aquél entonces– desconocido personaje.
Luego de casi 6 meses de investigación, la gente de Waterford Whispers News logró dar con él para contar la historia detrás de uno de los personajes más famosos de la historia de Internet.
Nuestro viaje comienza en Berlin. El acuerdo fue juntarnos con nuestro guía Gunther en el aeropuerto para luego llevarnos directamente a la casa de Techno Viking en las afueras de la ciudad, y eso fue lo que hicimos. Gunther hablaba un suave y fluido inglés. Nos contó entre otras cosas que trabajaba como biólogo y para ser honestos, era un latero, así que tanto John (mi reportero) como yo, no hallábamos cómo diablos escapar de esa conversación unidireccional.
“Qué tan lejos queda la casa” interrumpí a Gunther, quien presumía diciendo los nombres de todos los árboles de camino en latin o algún idioma de mierda que ni entendíamos o nos interesaba.
“No tan lejos. Deberíamos estar allí en 5 minutos de hecho”. Respondió, para divagar nuevamente. “Sabías que el organismo vivo sobre la Tierra más antiguo se cree eran las colonias del árbol Pando en Quaking Aspen en América, más conocido como el Álamo Temblón”.
FUCK.
Hartos de la conversación intelectualoide, mi reportero y yo nos pusimos los audífonos en señal de indirecta.
Luego de varias vueltas finalmente llegamos a nuestro destino.
“Aburrida casa tiene” Dijo John apuntando el bungalow. “Ustedes los alemanes no están muy ahí con la estética”.
“Bueno, esta casa me sirve de pies a cabeza”, respondió Gunther, revelando su verdadera identidad.
“Tu eres el Techno Viking…” jadeé, mirando su cara delgada y chalequito afeminado. “No. No te creo. Qué?”.”Si. Yo soy al que llaman Techno Viking. Mi nombre es Gunther Ackerman y quería contarles mi historia”, respondió, dejándonos a los dos impactados .
“Pero si te ves tan normal, ¡y yo soy un normal!” dije con incredulidad, confirmando ese ceño que me parecía tan familiar. “Jesucristo eres él”.
El señor Ackerman nos dejó en el living de su casa y comenzó a contar la historia.
“Nunca quise ser famoso. Fue todo un error. Una droga me indujo a eso”, comenzó, ahora recortando algún tipo de planta rosa. “Ojalá no les importe que pode mientras hablo. Me ayuda a relajarme”.
Gunther explicó que trabajaba como leñador en la época del video, y como muchos estudiantes le “encantaba la fiesta”. “Nos comprábamos como una onza de Speed cada semana para irnos de fiesta. Man, bajar de esa mierda era un infierno”.
Nos dijo que llevaba como cuatro días sin dormir antes de la histórica grabación y que no tenía idea que Fritsch lo estaba filmando. “Esa zorra llevaba la cámara como apagada. Si hubiese sabido que estaba grabando lo hubiese aplastado como una flor”, explicó, procurando susurrarle a la planta que sostenía “No a ti cariño, a ti jamás de aplastaría”.
“Un tipo se puso weón y empujó a una de las chicas, Jessica. Estaba drogado así que lo dejé irse con una advertencia. Apuntar siempre es bueno cuando los tipos están con la cara distorsionada. Nada supera una buena apuntada”.
Para explicar sus pasos de baile dijo “Sólo estaba en la onda, supongo. Me corría la adrenalina por todo el cuerpo. Recuerdo que se me partían los dientes como una semana después del festival en pedacitos. Parecían lego”.
Gunther explicó que dejó su trabajo como leñador el año 2002 después de ser despedido por mala conducta.
“Si, me enojé con un tipo y golpeé un árbol, pero el árbol calló sobre un supervisor y se rompió la pierna. Ya no hacen Speed como ese” y rió.
A los 26 años comenzó a estudiar biología en Berlin y luego se aseguró con con un cargo de investigación en la universidad donde estudiaba. “Ha sido una mierda tener que evitar las bolsas de speed, pastillas y tener comportarme en los festivales, pero me encantan cachay?”
Gunter entonces nos presentó a su pareja de hace años mostrando una foto que estaba sobre la chimenea.
“Ese es Stevie. ¿No es lo máximo?” preguntó apuntándonos.
“Aaah si, es muy mino. Tienes mucha suerte, ” le respondí cagado de miedo. “Sabe Steve de tu pasado como el Techno Viking”
“Claro que si. Steve es el chico que llevaba la polera negra en el video, al que amenacé. Esa noche agarramos y tuvimos el mejor sexo de nuestras vidas. Nos casamos el año pasado”.
Asumiendo nuestro prejuicio inicial, me disculpé con Gunther por nuestra sorpresa cuando se presentó ante nosotros.
“Da lo mismo. Soy un puto nerd después de todo. Espero que no los haya lateado tanto hoy día”.
“Para nada,” dijo John, haciéndome señas para volver a casa.”Gracias por recibirnos”.
Dicho eso, Gunther nos llevó de vuelta a la ciudad. Esta vez le pusimos full atención, escuchando cada sílaba de las plantas de las que habló en el camino, aplicando incluso caras y gestos, fingiendo interesarnos en su increíble habilidad de aburrir a la gente hasta morir.
https://www.youtube.com/watch?v=wv6hz6NCL5M
Actualización
Go home gente. La crónica completa wanna be vice de WWW es falsa pues se trata de otra copia más de The Onion. Eso pasa cuando lees la cita de la cita de la cita.
Perdón.