Taylor Swift, la otrora insoportable cantante de country que todos conocíamos demostró hace poco más de un año que en el pop todavía es posible hacer cosas frescas sin tener que mostrar tu cuerpo.
Su disco 1989 es un álbum ligero y contagioso, pero por sobre todo inteligente, con 16 canciones que podrían ser fácilmente un single, tener video y recolectar millones de ventas pues potencialmente lo lograría, mientras que 1989 World Tour es la manifestación de este increíble disco, pero con toda la parafernalia que sólo un súperventas tipo disney puede tener, haciendo desfilar por su escenario a artistas de la talla de John Legend, Mick Jagger, Justin Timberlake, Alanis Morissete y más. Todo eso sin tener en consideración la puesta en escena, repleta de neones e integrando al público (más de 70 mil almas) como parte de la estética general.
1989 World Tour
Es así como Apple Music se anotó un mega punto anunciando –con un emocionante trailer– que a partir de 20 de diciembre podrás ver el 1989 World Tour de Taylor Swift en exclusiva a través de su plataforma musical, un show que hasta ahora ha sido protegido con uñas y dientes por el sello de la artista pues es IMPOSIBLE encontrar videos en Youtube grabados por la gente.
Este es el anuncio del “regalo de navidad” de Swift para sus fans:
Preparándome para esto, me pregunté un montón de cosas. Me pregunté cómo sería tocar para 70 mil personas. Me pregunté cómo sería si todos ellos estuviesen de pie simplemente bailando como si nadie los viese. Me pregunté qué pasaría si invito a los artistas más increíbles de mundo y toquen en mi escenario. ¿Lo harían?
Todo esto mientras una serie de imágenes del show y los artistas erizan la piel de sus fans.
Hasta ahora no han revelado cuánto es lo que Apple pagó a la artista por los derechos sobre su show, pero si se sabe que el acuerdo fue directamente con su manager y no está involucrado ni Big Machine Records ni Universal Music, lo encargados de su distribución, pero lo que si está claro, es que vaya que una buena suma de dinero puede limar hasta la más dura de las asperezas.