Si es que ponemos atención a las noticias sobre moda, se ha levantado una controversia especialmente intensa respecto al concepto de plus size gracias a una chica de tan solo 21 años y de talla M.
A nivel de industria se considera que cualquier modelo por sobre la talla cuatro, es “plus size“, algo que no sería mayor problema de no ser porque el 98% de las mujeres tienen una talla superior a esa. Entonces es cuando la gente de nuestra generación, (la más gay, tolerante y cuestionadora de todo) que le encanta derribar convenciones sociales aparece y dice “wait wait wait wait…consideramos plus size una talla que en realidad es la talla normal y sana de casi cualquier mujer alrededor del planeta“.
Es así como Stefania Ferrario, una australiana de 21 años, modelo y de talla M, levantó su cruzada personal junto a un puñado de modelos australianas con la que quieren echarse a la industria entera encima pues su mensaje es tan simple como #DropThePlus, con la que buscan que nos olvidemos de la etiqueta “plus size“.
Stefania es la cara de la lencería de Dita Von Teese (la de portada) y hace muy poco posó topless con la frase “SOY UNA MODELO” escrita por todo su estómago en Instagram y con la leyenda de “Soy modelo, PUNTO“.
¿Por qué es importante apoyar la idea de Stefania?
Simplemente porque la industria que en resumidas cuentas define cómo nos vestimos, lleva décadas distorcionando la mente de millones de chicas alrededor del mundo al hacerles creer que –modelos de talla menor a la talla dominante en todo Estados Unidos– son “gordas” al ser llamadas plus.
Ahora, si se imaginan lo dañino que es para nosotras el uso de ese término, imaginen lo que es para una modelo que lo represente, pues más que una catalogación como el concepto de petit, hablar de “talla extra” para mujeres que representan un cuerpo normal y real, es hoy en día más un modo de discriminación, pues te hace formar parte de la “gente anormal” dentro de una industria SA TÁ NI CA.
Si quieres apoyar la idea de estas chicas, dale con el hashtag #DropThePlus y te dejamos con un montón de modelos “talla extra” (Via Elitedaily) para que veas que de extra no hay mucho.
Ashley Graham
Candice Huffine
Chloe Marshall
Clémentine Desseaux
Crystal Renn
Denise Bidot
Felicity Hayward
Fluvia Lacerda
Liris Crosse
Jada Sezer
Jennie Runk
Justine LeGault
Kortnie Coles
Laura Wells
Lizzie Miller
Marquita Pring
Robyn Lawley
Stefania Ferrario
Tara Lynn
Whitney Thompson
Para cerrar, les cuento que el concepto de belleza real al fin está acercándose a Latinoamérica con proyectos como el de No Agency Models que se autodefine como:
Nuestro objetivo principal es establecer una plataforma compuesta por un colectivo genuino de modelos con habilidades, talentos y personalidades propias. Esto permite al cliente llevar acabo proyectos 100% auténticos con personas reales, ampliando y creando nuevos conceptos en base a la idea de qué es un “modelo” generando un cambio de paradigmas y tradiciones, algo que ya se ha implementado en otros países en términos de publicidad y que además hoy se esta utilizando debido a las nuevas tendencias impulsadas por el Internet.
Finalmente, buscamos poner la personalidad y autenticidad de las personas por sobre lo superficial y tradicional, siendo la esencia de cada modelo algo único e irremplazable <3 BIENVENIDOS.
Esperemos que una iniciativa como esta logre prosperar, sobre todo imaginando hacia donde se está moviendo una industria completa.