Es todo un clásico.

Cuando ocupas el equipo de otra persona porque no estás en casa (y no tienes portatil), siempre “ese tema” que te da vueltas en la cabeza hace días no lo pillas por ningún lado, la versión de YouTube suena como el ojete, y para más remate, bajar el tema toma un tiempo innecesario. En este caso, los sitios de música online, son la mejor opción. Pues bien, como en Pousta somos muy ociosos, hemos revisado 5 de ellos, y ahora podrás saber cual es la mejor opción para ti, después del salto.

En todos los sitios, hemos revisado la cantidad de canciones (catálogo), la calidad del audio, la interfaz (facilidad de uso) y opciones adicionales al simple “play”. Aquí vamos

Yes.fm

yes.fm.jpg

Catálogo: 2/5Tienen algo así como 2 millones de canciones, aunque si buscas bandas no muy famosas, en promedio disfrutarás de unas 5 canciones por artista (no siempre las más populares)

Calidad del audio: 5/5 Las canciones se mueven entre los 128 KBPS y los 192. El buffer se llena rápidamente, ideal para no tener que esperar tanto.

Interfaz: 4/5 La gran ventaja que tiene por sobre los otros, es que está en español. A pesar de estar bastante ordenada, tiene detalles que le dan un look no del todo acabado.

Opciones adicionales: 4/5 Si te registras, puedes guardar tu playlist, aunque falta compatibilidad con Last.fm.

Visitar Yes.fm

Grooveshark

Grooveshark.jpg

Catálogo: 4/5 Desconozco la cantidad de canciones que han ingresado a su plataforma, pero vaya que arroja muchos y muy buenos resultados. No te topas con discos completos, pero si con temas interesantes y remixes que jamás creíste existían. Eso si, muchos temas “duplicados” le bajan puntos, al igual que la ausencia de artistas latinoamericanos.

Calidad del audio: 4/5 Hay varios temas codificados a unos 96 o hasta 64 KBPS (como impresión, en ningún lado publican esa información.

Interfaz: 4.5/5 A pesar de estar en inglés, el sistema se centra en lo que quieres hacer justo cuando lo deseas. Publicidad ínfima y un look & feel rompedor. Lo malo es que a veces la música tiene sus pequeños saltos.

Opciones adicionales: 4/5 El “Queue” sin duda rockea para armar listas de reproducción rápidas sin tener que registrarte. También se extraña la compatibilidad con Last.fm

Visitar Grooveshark

Songza

Songza.jpg

Catálogo: 2/5 La mayoría de sus resultados, son versiones en vivo de las canciones que “le pides”,y las que no, son versiones recortadas de no más de 30 segundos en la mayoría de los casos

Calidad del audio: 2/5 Bien, resumiré todo, diciéndoles que las canciones son llamadas desde YouTube.

Interfaz: 3/5 No es difícil de usar, pero tiene publicidad ofensiva e invasiva, del tipo “te ganaste un premio, haz click aquí y nosotros haremos explotar tu computador en llamas con malware“.

Opciones adicionales: 3/5 Regístrate y goza de listas de producción. Nada nuevo bajo el Sol.

Visitar Songza

Deezer

deezer.jpg

Catálogo: 4.5/5 Un catálogo mejor que apropiado, con versiones originales y en buena calidad. Puedes encontrar discos completos. Quizás faltan algunos “bsides” o remixes para hacerlo perfecto.

Calidad del audio: 4.5/5 Jamás escuchamos temas a menos de 128 KBPS, así que muy bien. Quizás es porque prefieren rechazar los remixes de los que antes hablamos.

Interfaz: 4/5 Muy fácil de usar, aunque a veces parece un poco pesada por el uso de animaciones y efectos. Lo malo es que pide estar registrado para acceder a las funciones. La versión en español sin duda te hará preferirla si te cuestan “los idiomas”.

Opciones adicionales: 3/5 Playlist y radio vienen bastante bien, aunque se agradece un poco de innovación por ese lado.

Visitar Deezer

Spotify

spotify.jpg

Catálogo: 5/5 Lo más increíble de Spotify, es su extenso catálogo, con discos completos, EPS, remixes y hasta artistas latinos.

Calidad del audio: 5/5 Un verdadero placer disfrutar de streaming de alta calidad y sin cortes. Además se almacena en un pequeño caché en tu equipo, por lo que puedes escuchar tus temas favoritos mucho más rapido si los oyes con frecuencia.

Interfaz: 3/5 El gran problema de Spotify, es que requiere que te bajes su reproductor (disponible para Mac OS y Windows). Esto te beneficia en que mantiene la metáfora de un player básico, donde cargas la música como si estuviese en tu propio equipo. Una versión web le vendría bastante bien, a pesar de que el reproductor de livianísimo.

Opciones adicionales: 5/5 Compatibilidad con el Scrobbling de Last.fm, listas de reproducción, radio, listas de espera, y hasta información de los artistas, te entrega el reproductor de Spotify. El gran, gran problema de Spotify, es que no está disponible en todo el mundo, pero hemos podido evaluarlo gracias a esta gran persona. De igual forma, deben estar atentos, porque en cualquier momento tendremos invitaciones para que puedan ustedes ingresar también. Aunque, tienes la opción de pagar casi 10 euros mensuales y tener acceso a literalmente toda la música del mundo, de manera legal, sin ocupar un sólo bit de espacio en tu disco duro.

Visitar Spotify