Las mujeres coreanas tienen una de las pieles más hermosas del mundo: brillantes, humectadas y sanas. Descubrimos su secreto y para nuestra suerte, es mucho más fácil de lo que parece.
Cuando empecé a ver teleseries coreanas (doramas) habían dos cosas que me dejaban sin habla: el drama intenso y las maravillosas pieles de todos los actores, hombres y mujeres. Mientras lloraba la muerte de algún personaje, no podía no quedarme pegada en la piel de la madrastra, que tenía más de 50 años pero que gracias a la ausencia total de arrugas no aparentaba más de 30.
Para las mujeres coreanas el cuidado de la piel está visto como algo placentero y no como un trabajo que se hace a la fuerza antes de ir a dormir. Además de tener una rutina sagrada, la cosmética coreana es de muy buena calidad y se distingue por sus productos elaborados con ingredientes naturales que dejan la piel fresca y con un acabado ‘desnudo’ y radiante. Mientras en occidente estamos obsesionados con el efecto “mate”, en Corea mientras más brillante y “humeda” se vea la piel, mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=sBg0AvnYags
El libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, de Charlotte Cho, creadora de Soko Glam, una de las principales tiendas de maquillaje coreano en Estado Unidos, cuenta todos los secretos para tener la famosa “piel de porcelana” de las coreanas, y presenta el cuidado del rostro como algo placentero: no se trata de una rutina de tocador, sino de una inversión en bienestar.
Doble Limpieza
La limpieza es el primer paso para tener una piel brillante, hidratada y suave, y hay que comenzar con un aceite limpiador, perfectos para las pieles grasas, sensibles y con tendencia acnéica. Puedes utilizar aceites naturales como el aceite de ricino o de coco, pero es mejor utilizar aceites limpiadores especialmente diseñados para que emulsionen y se enjuagen fácilmente con agua. Este limpiador en gel de Nature Republic es perfecto para pieles sensibles.
La segunda parte debe hacerse con limpiador de base acuosa, después de haberte lavado con el aceite. Puedes usar un limpiador en gel o espuma para hacer desaparecer cualquier resto de maquillaje. Tras estos dos pasos usa un tónico como parte de tu rutina por la mañana y por la noche para ayudar a la piel a absorber los productos de cuidado facial.
Exfoliación
Es importante exfoliar la piel al menos 2 o 3 veces por semana para eliminar el exceso de celulas muertas en la piel, ya que esto permite la absorción de las cremas hidratantes. La exfoliación también puede ayudarte con la estimular la producción de colágeno, a mejorar la circulación y a reducir las líneas de expresión. Puedes probar el exfoliante Juju Volcanic Pore Clay Mask de Innisfree.
Hidrátate
No esperes a los 30 años para empezar a preocuparte, porque no se trata solo de evitar las arrugas. Una piel hidratada se ve brillante, tonificada y necesita menos maquillaje, sin contar que te hace ver más descansada. Busca alguna crema que se adecue a tu tipo de piel y úsala en la mañana y antes de dormir. Además, puedes usar mascarillas faciales una vez a la semana mientras ves tu serie favorita. En menos de un mes verás las diferencias y no podrás volver a la resequedad del pasado. Las mascarillas I’m Real de Tony Moly son baratas y efectivas.
Protégete del sol
El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel y obviamente, del cáncer. Por eso, no solo por la vanidad de la piel bonita, sino por la salud, es sumamente importante usar bloqueador solar todo el año. Casi todo el maquillaje coreano contiene protección solar, como esta CC Cream de Etude House que tiene SPF 30.
Prefiere el cuidado de la piel antes que el maquillaje
“En vez de tapar las imperfecciones con maquillaje, los coreanos tienden a centrarse en productos de cuidado facial que vayan a la raíz del problema y lo traten antes de que empiece”, afirma Cho.
Despídete del tabaco
Fumar reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y como la piel es el último órgano en recibir sangre, la reducción de oxígeno hace que las células de la piel se extingan, provocando el envejecimiento prematuro.
Come para brillar
Según Cho, la piel es un reflejo de lo que comes. Seguir una dieta equilibrada es la manera ideal de mantener un cuerpo saludable. Evita los alimentos procesados y come más yogures, verduras, pescados, fruta, cereales integrales y proteína magra.
Concurso
Si aún no pruebas las maravillas de la cosmética coreana o si ya eres una fan y sabes que nunca es suficiente, esta es tu oportunidad: la tienda online Chok Chok Skin va a regalar un pack de 10 mascarillas faciales y un Pocket Bunny Mist de Tony Moly entre quienes sigan a Chok Chok Skin en su instagram y compartan públicamente este post en facebook usando el hashtag #chokchokxpousta. Los ganadores serán anunciados el lunes 16 de enero ¡A participar!