Celebra el Coming Out Day con las cautivadoras historias de estos personajes de tus series favoritas de Netflix, las cuales resaltan las historias únicas, incómodas, emotivas e inspiradoras del proceso de salir del clóset.
Atypical – Casey
Esta conmovedora comedia cuenta la historia de Sam, un adolescente con autismo, que ha decidido que está listo para explorar el romance. Su decisión de independizarse pone a su familia en un viaje de autodescubrimiento, incluida su hermana Casey, cuya identidad queer emerge y se convierte en el foco de la tercera temporada.
BoJack Horseman – Todd
Abarcando temas sobre salud mental, sexualidad, adicción, sexismo, trauma, entre otros temas, Bojack Horseman cuenta la historia de un actor decaído que quiere volver a la normalidad. Todd, su ingenuo pero bondadoso compañero de piso se identifica como asexual en la tercera temporada, y la forma en la cuál el programa cubrió y retrató esto, fue muy bien acogido por el público. Un estudio reciente descubrió que Todd fue el único personaje asexual en todas las plataformas de televisión en 2019.
El mundo oculto de Sabrina – Theo:
La primera temporada de El mundo oculto de Sabrina culminó con (alerta de spoiler) Sabrina firmando El Libro de la Bestia, lo cual trae consecuencias importantes para la bruja adolescente. Pero ella no es el único personaje que experimenta cambios drásticos en su vida, en particular, hablamos de la “hermosa” historia de Theo, quien se presenta como hombre trans en la segunda temporada de la serie.
Élite – Omar:
En este drama criminal de Netflix, tres adolescentes de clase trabajadora que son desplazados por un terremoto, terminan inscribiéndose en la escuela más exclusiva de España, y el enfrentamiento entre clases sociales estalla en una batalla que finalmente se vuelve fatal. Aunque en escencia la historia es sobre un misterioso asesinato, Élite presenta relaciones entre personas del mismo sexo y entre heterosexuales, como el romance entre Omar y Ander, quienes han dado lugar a su propio adorable nombre de pareja: Omander.
Yo nunca – Fabiola:
Creada por la diosa de la comedia Mindy Kaling, Yo nunca es una nueva comedia para adolescentes que ofrece un vistazo a la caótica montaña rusa que es la adolescencia. Fabiola tiene que lidiar con su atracción por otra chica de su clase y lucha por definirse a sí misma en sus propios términos. En medio de las risas interminables entre su grupo de amigos, sobresale una escena sorprendentemente tierna en la que Fabiola sale del armario con su amiga Eleanor.
Riverdale – Cheryl:
Riverdale es una serie oscura y emocionante que cubre todo tipo de temas, desde primeros amores, hasta escalofriantes misterios. En el episodio “Despertar del diablo”, Cheryl Blossom se declara bisexual y comparte sus dificultades para mantener su sexualidad en secreto durante su infancia con Toni Topaz. Los dos finalmente terminan juntos creando “Choni”, la relación favorita de los fanáticos de la serie.
Sex Education – Eric:
En Sex Education, un estudiante de secundaria sin experiencia, que irónicamente tiene mucho conocimiento sobre el sexo gracias a su madre quien es una terapeuta sexual, decide formar equipo con su amiga Maeve Wiley para abrir una clínica clandestina de terapia sexual en la escuela. A pesar de provenir de una familia religiosa ghanesa, el mejor amigo de Otis, Eric, es abiertamente gay, sin dejar de ser él. Incluso cuando está en pleno drag al estilo de Hedwig, nunca deja de ser un personaje completo en lugar de un cliché.
Stranger Things – Robin:
Robin, la recién llegada integrante de la tercera temporada, se une a la serie como un posible interés amoroso y compañera de trabajo del desdichado Steve. Sin embargo, una vez que Steve se arma de valor para profesarle su amor, se sorprende por la falta de reciprocidad de Robin, lo que lleva a una emotiva escena en la que Robin le cuenta a Steve sobre su enamoramiento por otra chica.