Quizás en Instagram se han topado con hashtags como #boycottlimecrime o #limecrimelies. Si no saben de que se trata todo esto, yo les contaré el por qué de la inminente caída de “Lime Crime“.
Yo desde hace muchos tiempos atrases soy fan de los labiales matte, en especial los colores vinos y rojos. Rara vez me van a ver con los labios sin pintar, porque el glamour parte por un buen labial.
En mi búsqueda del color perfecto, llegué a la marca Lime Crime, que tenía entre sus productos unos labiales líquidos llamado “Velvetines“, los que aseguraban instantáneamente se volvían matte, que eran duraderos y además que eran cruelty free. Toda esas cualidades me hicieron comprar uno. El color Wicked fue el elegido y súper bien al principio pues el color en sí es precioso y el efecto matte también, pero con el paso de los meses se fue poniendo pastoso y ahí quedó.
Después del tiempo encontré un “dupe” y lo dejé tirado. Hace unas semanas me dio la curiosidad de sapear el instagram de la marca y lo único que veía en las fotos eran comentarios tratando de estafadora a la CEO Doe Deere, así que me puse a investigar y ¡eureca! El esándalo era que el e-commerce de la marca era tan pabre, que todas las personas que habían adquirido algún producto de ellos, habían sido estafados con sus tarjetas de credito y paypal.
¿Se imaginan? Por haber comprado unas sombras o labiales, sus tarjetas fueron clonadas y reventadas en el extranjero, y todo esto pasó porque solo por ahorrar unas rupias sin invertir más seguridad. La respuesta de la CEO fue básicamente “ Uy perdon nos hackearon, pero ahora tenemos mejor seguridad, si les robaron hablen con sus bancos para que les devuelvan la plata, ups, besos ” Obviamente que las clientas explotaron con la respuesta tan pobre, la CEO al final se lavó las manos y le dejó a las mismas clientas que buscaran soluciones para un error que tuvo ella y su compañía.
Ahí nació el #BoycottLimeCrime ya que de a poco las clientas estafadas empezaron a escribir en las redes sociales de la marca y una por una fueron bloqueadas y sus comentarios borrados, mientras mas intentaban tapar la cagada que tenian mas gente se fue uniendo, a tal punto de que se han juntado mas de 10.000 firmas para que la marca no participe en Imats.
Sinceramente si a mi me hubiese pasado lo mismo que ha cientas y miles de chicas o chicos que compraron maquillaje ahí, también estaría mas que enojada, enchuchadísima. La lista de cosas malas que se han descubierto de Lime Crime siguen y siguen; que no es cruelty free de verdad, que cambian la fórmula para abaratar costos pero sin rebajar los productos y no le avisan a los clientes, que mandan maquillaje en mal estado o rotos, que la CEO es mentirosa, poco transparente y mal educada con los clientes, que las fotos de los productos en promoción son photoshopeados, que le copian a marcas menos famosas y así, es cosa de googlear y encontrar información sobre el tema.
En fin. Yo me vi en el deber de que sepan que está pasando y si han sufrido robo en sus tarjetas quizás esta pueda ser la razón de ello. Muchos MUA y Youtubers de maquillaje se han sumado al movimiento y han dejado de apoyar a la marca. No esperen a que les suceda a ustedes o a otras personas, difundir y compartir es fundamental.
Les dejo instagrams sobre el tema para que puedan informarse de primera fuente: