Makoto Aida tiene la capacidad de simplificar un concepto complejo en una visión poéticamente visual. La belleza y el caos nunca habían sido graficados de la manera que Aida nos plantea con sus obras. El arte explora la dinámica del colectivo japones, la incorporación de las niñas jóvenes, hombres de negocios, la guerra y la política son elementos que vemos a menudo en artistas nipones, debido a que son elementos clichés de su sociedad.
Nacido en 1965, su vinculación con el arte parte a mediados de los 80, de cierta forma siempre ha pretendido mostrarlas muchas caras de Japón, algunas de ellas amor, odio, rabia, alegría, etc. Algunas de sus pinturas son tan grandes y minuciosamente detallado que llevan años en completarse , una de sus obras mas conocidas fue la de Mickey Mouse junto a Minnie Mouse violada, reventando los cojones de los abogados de Disney y haciendo que se querellaran contra el.
Makoto se maneja en varias técnicas, digitales y analogas, haciendo sus obras versátiles y con diferentes estilos, pero aun así conservando su esencia y siguiendo la linea irónica de Aida. Hay dos opciones con su arte, o te ofende o te encanta.