En el mundo de los negocios hay que saber en quién confiar, y por lo mismo, uno tiene que fijarse en las llamadas red flags, o banderas rojas, que advierten sobre la personalidad de las personas a quienes vas a encargar un trabajo, una tarea, o traer a tu oficina a diario.

153525871-cat-agression-part-1

Quizá el requisito número uno, o al menos el que debería serlo, es que esa persona no sea un psicópata ni te asesine mientras lees Pousta en tu laptop, y por eso, y quizá por experiencia propia, te advierto que los hombres que tienen gato muchas veces pueden ser peligrosos.

Los hombres que viven solos con un gato responden a un dejo de dependencia y endiosan a un animal que se cree mejor que ellos, lo que muestra un vacío total de autoestima y poca esperanza de cariño de vuelta. Buscan a alguien a seguir permanentemente, están ahí, esperando que un macho alfa los guíe. Y el problema se dispara cuando hay problemas con el jefe, socio, o contigo, ya que esta persona puede sacar las uñas y pegarte un arañazo, tal como lo aprendió de su mascota.

¿Hay excepciones? Claro que si. Y por eso vamos a hacer un simple cuestionario que tienes que hacer cuando ese practicante te diga que tiene que ir a darle comida a su gato y por eso anda mirando el reloj.

¿De quién es el gato?

Es probable que, como está de caro todo para vivir, la persona con la que estás haciendo negocios viva con más gente. Si hay una mina en su casa y el gato es compartido, es probable que el no sea un psicópata. Ese gato es de la casa, compartido, se pasea entre las piezas en la noche y tu futuro socio se comprometió a darle comida y por eso está mirando la hora. Perdonable, de hecho muestra responsabilidad. No deberías temerle.

Ahora, si el tipo vive solo, tienes que hacer la siguiente pregunta:

¿Cuántas mascotas tienes en tu casa?

El tipo vive solo y tiene un gato, su gato. Pero no es un completo psicópata si es que en su casa hay más animales, por ejemplo tiene dos perros, un conejo, un gato y un hámster. Es un animalista y vegetariano. Este tipo tiene un gato para completar su colección, no es peligroso aunque quizá un poco obsesivo. En su casa los animales tienen el control remoto y gran espacio en el refrigerador. Confiable a medias, pero no asesino en serie.

Ahora, si solo tiene un gato, tienes que hacer la última pregunta y quizá la decisiva.

¿Cuál es la historia del gato?

Ya se ha caído en dos filtros, pero le vamos a dar el beneficio de la duda, aunque a estas alturas ya deberías estar mirando si tiene un cuchillo en la mochila, y si estás en su casa, revisar que las lámparas no estén hechas de piel humana.

Si el gato era de la familia, adoptado porque se estaba muriendo botado en el Mapocho y este tipo de buen alma decidió darle una casa, si quedó después de terminar con su ex, si el gato venía todos los días y este tipo decidió cuidarlo para que no lo maten, todo bien.

Pero si su sueño era vivir solo, exclusivamente para poder comprar ese gato que siempre quiso, no solo no puedes hacer negocios con esta persona, te recomiendo que arranques, huye lo más rápido que puedas, o vas a terminar en un basurero, o en varios si te cortan con motosierra.