Quizás me encuentren exagerado, pero cuando te das cuenta que en tu vida ya no existe el concepto de “vacaciones de invierno” es porque literalmente ya no eres un niño.
Aún así, en etapa escolar, nunca faltaba el profesor maniático que te daba largas y tediosas tareas para arruinarte las tan preciadas vacaciones de invierno.
Bueno, claramente si hay algo de lo que carecían muchos de los profesores que a mi me tocaron, era de criterio, algo que veo abunda en esta lista de tareas que dio un profesor en italia a sus alumnos y que vimos via PLP (Si, porque en PLP no todo es jugo).
- Okay, nadie entiende nada, pero esto es básicamente lo que dice en español.
- A veces, por la mañana, da un paseo por la orilla del mar completamente solo: mira la forma en que la luz del sol se refleja en el agua y piensa en las cosas que más te gustan en la vida; sé feliz.
- Trata de utilizar algunas de las nuevas palabras que aprendimos juntos este año: mientras más cosas logres decir, más cosas lograrás pensar; y cuantas más cosas pienses, más libre serás.
- Lee tanto como te sea posible. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque los veranos inspiran aventuras y sueños, y cuando leas te sentirás como golondrina en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que existe (para consejos sobre qué leer, ven a verme).
- Evita las cosas, las situaciones y las personas que te hacen sentir negativo o vacío: busca situaciones estimulantes y la compañía de los amigos que te enriquecen, que te entienden y aprecian por lo que eres.
- Si te sientes triste o con miedo, no te preocupes: el verano, como cada cosa maravillosa en la vida, puede arrojar el alma a la confusión. Trata de mantener un diario para contar cómo te sientes (en septiembre, si lo deseas, lo leeremos juntos).
- Baila, sin sentir vergüenza por ello. En una pista de baile cerca de tu casa, o solo en tu habitación. El verano es una danza, y es absurdo no participar en ella.
- Al menos una vez, mira el amanecer. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos, siéntete agradecido.
- Juega un montón de deportes.
- Si conoces a alguien a encantador, díselo a él o ella, con tanta sinceridad y gracia como puedas. No importa si ella o él no lo entienden. Si no, él o ella no estaba destinado a ser [tu pareja]; de lo contrario, el verano 2015 será un tiempo dorado juntos (si esto no funciona, volver al punto número 8).
- Revisa tus notas de nuestra clase: compara las cosas que leímos y aprendimos con las cosas que te suceden.
- Sé tan feliz como la luz del sol, tan indomable como el mar.
- No digas malas palabras. Sé siempre bien educado y amable.
- Mira películas con diálogo desgarrador (en inglés si es posible), con el fin de mejorar tus conocimientos del idioma y tu capacidad de soñar. No dejes que termine la película con los créditos finales: revívela mientras estés viviendo y experimentando el verano.
- Bajo la luz brillante del sol o en las noches de verano, sueña cómo podría y debería ser tu vida. Durante el verano, siempre haz todo lo posible para no darte por vencido, y todo lo que puedas para lograr tus sueños.
- Sé bueno.