Hablar de Bulleit Bourbon es hablar de un whiskey que nació y revivió más de 100 años después gracias a un tataratataranieto. Es hablar de las verdaderas raíces históricas del bourbon de Kentucky.

August Bulleit creó a mediados del 1800 su whiskey de centeno y maíz con una buena parte de cebada malteada. Lo que él buscaba era “romper fronteras” a través de un whiskey dulce con notas intensas de maíz, azúcar y nougat.

https://www.youtube.com/watch?v=-dM26tK8tpE

Lamentablemente la destilería se desmoronó luego de la muerte de su fundador, y no fue hasta 1987 (año en el que muchos de nosotros nacimos) que Tom Bulleit decidió recuperar el legado de su tataratatarabuelo dejando su trabajo para revivir The Bulleit Distilling Company y su whiskey insignia, el Bulleit Frontier.

Bulleit Bourbon, Bulleit Rye y el Bulleit Bourbon de 10 años son el resultado de ese renacimiento, con una imagen y etiqueta inspirada en las botellas medicinales utilizadas para transportar whiskey durante la última década de 1800.

Es este mismo legado el que ya podremos encontrar en tu bar favorito o tiendas de destilados, con un precio referencial que parte en $19.990 –el mismo que ganó un oro en el San Francisco World Spirits Competition– y que podrás ganar simplemente compartiendo este post entre tus redes y comentado el post. El o la ganadora será anunciado el próximo miércoles 21 así que atent@s.

Ganador: Diego Filipi