Tener tatuajes sin duda ya no es un tema, pero saber sobre tatuajes es otra cosa.
Esta disciplina ancestral ha pasado por diversas etapas y con el tiempo se ha ido profesionalizando, convirtiendose en una forma de vivir y ganarse la vida.
Al igual que con la historia del arte, el tatuaje tiene diferentes estilos y oleadas que se hacen presentes en diferentes momentos de la historia. Tatuarte en 1940 sin duda no es lo mismo que en 1990, ya que desde la técnica empleada, la tecnología existente y por sobre todo el contexto político social que se vivía en la época se reflejan muchas veces en el contenido de la obra.
Tener hoy un tatuaje de la mano de Owen Jensen, Bert Grim, Sailor Jerry o de Don Ed Hardy es poseer parte de historia… si bien ya no es posible tener un tattoo de los 3 primeros, hoy se pueden replicar los mismos tattoos y convertir tu cuerpo en una linea de tiempo del tattoo.
Esto último fue lo que se le planteó a Casey, una chica de Ohio que se tatuó 11 tatuajes en menos de 1 semana, donde cada diseño y autor pertenecía a una década desde que comenzó el tatuaje tradicional americano (1910-2010).
Sin duda una experiencia dolorosa, novedosa y que de seguro a más de algún purista puede ofuscar.