Paisajes de consumo; eso fue lo que Carson Davis Brown quiso mostrar con “Mass“, una propuesta con la que convierte lugares como malls o supermercados en galerías de arte.
Este fotógrafo estadounidense, agrupa por elementos según su color y forma y construye estructuras temporales que -tarde o temprano- el personal de estas grandes tiendas terminarán desarmando. Y es que esa es la idea de este proyecto que une la instalación y la fotografía; retratar a estos espacios de paso. Siempre están iguales, son inalterables. Lo que busca Carson es que la gente que vaya a hacer algo tan cotidiano como una compra, se encuentre con algo inesperado.
Más allá que una crítica al consumismo o a la abundancia, esta iniciativa buscaba dar a conocer estos denominados “no-lugares”, que no se habitan, solo se recorren. Son espacios comunes que compartimos con otras personas que van a hacer lo mismo que nosotros pero que nunca vamos a conocer.
Son paisajes de consumo que desconciertan al consumidor y que fueron creadas sin ningún tipo de permiso. La intención era esa, ver y analizar la interacción de los consumidores y del personal de las tiendas con respecto a las diferentes intervenciones.