Existen obras de arte que perduran por la eternidad como el admirado cuadro de La Gioconda, pintado en el 1503, pero también existen otras que no duran más que horas como el de Simon Beck Simon es un artista de 58 años que decora la fría nieve de los Alpes con figuras geométricas perfectas.
Beck comenzó a dibujar figuras en la nieve por diversión, hace más de 10 años y hoy es una de sus principales actividades. Él frecuentemente visitaba las estaciones de nieve en los Alpes de Nueva Zelanda donde solían ir niños que dibujaban figuras de ángeles de nieve, corazones, etc. Simon Beck no se quiso quedar atrás.
La única diferencia es que yo lo hago un poco más grande
Cada una de sus obras ha sido cuidadosamente estudiada en un computador. Luego, toma una hora o más solo en medir el lugar donde planea dibujar, sin contar con la fuerza que debe contar para caminar sobre la nieve y resistir el frío clima.
El equipamento del artista es mínimo. Algo de ropa gruesa, lentes de sol y sus instrumentos para trabajar: un compás y unas raquetas de nieve en los pies. Simon Beck no puede llevar más cosas como comida u otros objetos por el peso. Trabajar con más peso podría mover la nieve más ligera y arruinar su obra, por lo que antes de comenzar a crear, traza un camino desde el centro por el cual debe ir y volver para buscar alimentos.
Simon Beck asegura que muchos de sus dibujos con figuras geométricas estándar, como el copo de nieve de Koch, el triángulo de Sierpinski o alguna versión del conjunto de Mandelbrot.
Si te gusta el arte de Simon Beck, puedes adquirir su libro en su página con la recopilación de sus mejores obras o seguirlo en la página de facebook.