Erica Simone es una fotógrafa que llevó a cabo un experimento en New York: se tomó autoretratos completamente desnuda realizando actividades cotidianas. ¿El objetivo? comprobar cuál es la fuerza que ha tomado la moda en nuestras vidas.
Para dar contexto, Erica Simone no es una fotógrafa cualquiera de New York. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios gracias a sus publicaciones en National Geographic, PHOTO, Resource, Le Parisien, y El Mundo.
Las serie titulada Self-Portraits of a Bare Urban Citizen muestran a la fotógrafa participando de múltiples actividades cotidianas como tomarse selfies, viajar en el metro, tomar un taxi, ir al supermercado, entre otras.
A pesar de que en este proyecto la fotógrafa cumplía el rol de modelo y las fotografías se bien muy logradas, en una entrevista en Konbini cuenta que le fue difícil en un comienzo asumir este papel, ya que ella está acostumbrada a estar detrás de la cámara y en esta ocasión debía estar delante y desnuda.
El proyecto comenzó el año 2009 y si bien en un comienzo le fue difícil elaborar las fotos, con el paso del tiempo Erica Simone agarró fuerza y convirtió todas estas fotos en un libro, el cuál tiene una explicación de su trabajo.
“Nue York: Self-Portraits of a Bare Urban” nació de un interrogatorio inicial acerca de la ropa y de la importancia de la moda en la sociedad moderna. La ropa hace mucho más que satisfacer nuestras necesidades físicas; Lo que usamos actúa como un lenguaje silencioso… lo que nos permite transmitir lo que somos y queremos ser con el mundo exterior.
https://youtu.be/zCBroE2w6lU
Si quieres saber más sobre Erica Simone puedes revisar su página o seguir su Instagram.