Mucho hemos criticado a Apple por su servicio de música en streaming, ya que a pesar de que tiene un catálogo ligeramente superior al de servicios como Spotify, su interfaz, funcionalidades y estabilidad general, dejan mucho que desear.
De hecho aquí hicimos un review hablando de lo mal que funciona, y varios meses después ese post no ha sufrido ningún ajuste pues los problemas siguen.
Afortunadamente situaciones como esta se convierten en oportunidades, y es así como Jupiter Winters, un diseñador canadiense dedicado al UI/UX hizo este concepto de cómo imagina él, debiese ser la interfaz de Apple Music, de la cual se desprenden cuatro mejoras muy interesantes.
- En primer lugar, es iterativa. No pretende reinventar la rueda con conceptos que rompen los guidelines de interfaz en iOS y de hecho respeta a la perfección los códigos de la aplicación actual.
- La interfaz es claramente más intuitiva, ya que además de reorganizar las secciones clave de la aplicación, le otorga real utilidad a los botones like o for you.
- El componente “social” que en algún momento criticamos, también se ve empoderado al añadir notificaciones al “centro de notificaciones” cuando los artistas que seguimos lanzas actualizaciones, singles o álbum nuevos.
- Otro punto relevante, es la integración con Twitter, Facebook y Youtube, resolviendo por partida doble la integración que hablamos en algún minuto con otras redes. En este caso lo hace para añadir automáticamente a nuestra biblioteca, música que nos guste.
Ahora les dejo el video con el concepto de Jupiter.