El rapero regresó con un video a lo Harmony Korine.

Casos de raperos que se destacan por su excéntrica personalidad hay varios. Creo que uno de los representantes de la “generación” actual de ese estilo es Danny Brown, el multifacético artista de Detroit. Es uno de los raperos únicos en su onda: con el pelo chascón, un diente que le falta, chaqueta de cuero y en general, encarnando una pinta de yonqui decadente. A pesar de esto, sus dos discos ‘XXX’ (2011) y ‘Old’ (2013) han cosechado excelentes críticas, ovacionando el novedoso estilo musical de este artista.

Pero ahora Mr. Brown dio un giro hacia algo más agresivo y cercano al hip-hop hardcore para estar “terrible duro”. Ayer estrenó el vídeo del primer single para su próximo disco de estudio, que esperamos que salga en algún momento de este año. Las buenas noticias: este rapper de Detroit ahora firmó contrato para editar su nuevo álbum bajo el siempre respetable sello británico Warp Records. El single, titulado “When It Rain” es agresivo, crudo y muy fiel al extravagante estilo de Danny Brown, quien suma nuevamente a la producción a su frecuente colaborador Paul White.

Pero lo mejor: el vídeo para la canción. Al estilo de “Trash Humpers” o “Gummo” (esas películas casi-clase B de Harmony Korine que son pura decadencia en el hampa norteamericano), el vídeo dirigido por Mimi Cave es un collage psicodélico muy noventero, lleno de distorsiones y montajes que muestran lo exquisitamente desquiciado que se viene el siguiente disco de Danny Brown. Revísenlo aquí: