La nueva escultura de Ronnie van Hout, comisionada por la galería de arte de Christchurch en Nueva Zelanda para su proyecto “Outer Spaces”, es una mano gigantesca de cinco metros de alto que se posa sobre el edificio y que según comentan, se parece a David Gilmour de Pink Floyd.
Ronnie van Hout es un conocido artista de Christchurch, misma localidad donde se encuentra la galería que exhibe su mano gigante. El trabajo del artista se enfoca en la exploración de uno mismo, que expresa en plataformas muy variadas, incluyendo videos, esculturas, pinturas, fotografías, sonidos y hasta bordados.
Por lo general sus trabajos son autobiográficos y en ellos utiliza documentos y recuerdos de su propia vida, retratándose a si mismo como un mono que pinta y un perro que esculpe.
En esta ocasión, van Hout creó a “Quasi” (con acero , poliestireno y resina) basándose en sus propias partes del cuerpo. Obsequiándonos así una surreal y entretenida pieza de arte visual, que juega con la idea de la mano del artista como la fuente de su ingenio.
“Quasi” también está ideado en base a varias referencias a la cultura pop, como “The Crawling Hand” y las manos sin cuerpo de las películas de comedia/terror antiguas, además de llevar el nombre del marginado solitario Quasimodo de Victor Hugo, que se posa en la azotea de Notre Dame.