American apparel se está transformando en una marca de culto para muchos, porque no sólo hacen ruido por su codiciada ropa. Hace un tiempo atrás nos enterábamos que el dueño despidió a todos los trabajadores que no cumplían el “tipo de belleza” de American Apparel.

Pero antes que American se convirtiera en lo que es, sus campañas y la forma en que comunicaban sus productos tuvieron un rol importante.
Sus campañas son bastante diferentes a como las conocemos en Chile pues olvídense de poner a algún actor de teleserie o la tipica modelo argentina, ya que desde el 2005, cuando Lauren Phoenix (una pornstar) promocionaba unas nuevas calcetas, la marca comenzó a optar por ocupar un “tipo diferente de modelo” para sus anuncios, en donde, claro, no habían desnudos, pero la sexualidad presente era mas que un “agregado”.

Y fue ahi cuando American Apparel dejó de ser tan sólo una marca que vendia poleras planas con lindos colores, y se tranformó más bien en la ropa de cualquier persona que quiere cultivar un elevado y cool “Personal Branding” que “sólo marcas como Apple y Starbucks te pueden dar”.

RSAPX326_06

Esta foto no pertenece a la de esos videos pornos que Matías tiene en su Mac, ni tampoco es la imagen de algún profile de relaxhile.cl, ésta es simplemente la publicidad de American Apparel para sus calzoncillos de polyester los cuales cuestan 14 dólares (algo así como 8.500 pesos chilenos)

En esta otra imagen no tratan de promocionar sábanas o acompañantes latinas, sino que el objetivo acá está en vender pantalones. Sí, esos pantalones que deben ocupar el 30% del total de la foto y que mágicamente al verla, me dan ganas de que en algunos de mis futuros viajes a un país con American Apparel, considere invertir un montón de plata por esos lares.

Los chicos de AA parece que entendieron que el sexo vende y de hecho  las prendas mas vendidas y populares en la pagina son las que tienen las imágenes mas “sexuales” o son las promocionadas por una pornstar

spread

Esta foto es especial, de alguna manera me dieron ganas de comprar cafe y mesas de diseñadores famosos. Porque claro no hay un lugar mas adhoc para promocionar tu nueva linea de traje baños que el living de tu casa. (pa la casa gente encargada de ver locaciones, pa la casa productores consiguiendo pasajes de avión).

Se acuerdan de la WENA NATTY! de hace un tiempo atrás? ( aka. nuestro caso criollo de cómo los jovenes usamos y nos damos a conocer a través de internet) Yo creo que uno de los creativos de American Apparel se pilló con el video en internet y lo replicó por supuesto para vender calzoncillos. Que pena por la NATY, de seguro pudo haber sido la cara de alguna campaña

bj-hooray

Para finalizar los dejo con una antología que recopila parte de la historia de sus anuncios, para que vean que aparte de tener chicas con poca ropa, los chicos de American Apparel aman la Helvetica. Esta es gente que sae.

[nggallery id=42]