Ni ahí con las diferencias de género y con la auto impuesta regla de jamás pincharse un skater (tuvo hasta que dejar de llevar amigas para evitar los dramas de los que la regla le eximía), Michelle Steilen se hizo lugar en los skateparks de Long Beach bajo el seudónimo de Estro Jen motivada únicamente por su amor por patinar.
Como este mundo sigue siendo un gran tablero de Monopoly, esta skater girl sin corbata tuvo que saber hacérselas de Clark Kent y armarse una doble vida como chica de negocios, sin evitar poner todo su corazón en lo que haga de su ejercicio de adultez, según dice.
Sin mucha oportunidad en la industria, le tomó un año descubrir que la forma en la que se abriría camino sería abrir una tiendita en la que vendería ropa y accesorios que a ella le gustaban. Y tuvo que convencer a la tercera generación de un negocio familiar de facturación de patines para que creyeran en ella como vendedora siendo tremendamente persistente. Y debe recordarse a diario sus motivos para no sentirse un pollo sin cabeza en la industria, pero se mantiene firme. Y es así como su marca MOXI le para la olla.
Entonces, convocó por instagram a un all-star Moxi skate team con la única exigencia de amar patinar y vivirlo de verdad. Veinte chiquillas motivadas que se despiertan para ir por la vida surfeando la ciudad con un estilo incluso más cool que el equipo Rocket.
Having Moxi and traveling the world with it has shown me that people are just out here to live and love. Drop the issues and ego; you don’t even need to speak the same language as me to “get” what I do. It needs no class or explanation. It puts a smile on all faces open to it and once you catch that smile, you never want to put it away.
Admite que partió vistiéndose como un skater dude por un tema de inseguridad pero que ahora que ya se domina y sabe lo que hace, su poto grande la obliga a usar shorcitos a la cintura para no tener que usar cinturón y calcetines largos para no tener que usar rodilleras que le entorpecen el movimiento.
Dice que no tiene nada que reprocharle a la industria del skate, que describe como una construida en herencia, familia y amor. Una industria acotada y vieja que le inspira no más ni menos que respeto.
You can’t deny a persistent person with an eager and honest intent to grow an industry and crew new markets for you. I would have never been able to lead my dream life if people didn’t believe in me, let me falter, forgive me for my mistakes, teach me patience, and give me respect.
La bandera roja del miedo es según ella una bendición de motivación. No pierde el tiempo pensando en confianza, ella simplemente le da.
Así que eso con nuestra nueva heroína, a perderle cuidado a los moretones que la adrenalina vale cualquier salto.
Aquí el team.