Los vecinos del lugar se aburrieron y les tiran bombas de agua.

Hasta alrededor de mil pokefanáticos han ido a capturar las 110 variedades de pokemones de alto rango que se encontraron en el área.

¿Que pasaría si estás en la tranquilidad de tu departamento, tomándote una chela, miras por la ventana y ves a un centenar de personas pegadas a su celular gritando a que atraparon a Mew? A los vecinos del barrio de Rhodes, en Sydney, ya les pasó.

rhodes

El suburbio se convirtió en una granja de pokemones y la voz se corrió rápido entre los entrenadores australianos. La locación tiene tres PokéStops (paradas donde los jugadores pueden agregar nuevos items para avanzar en el juego) lo que triplica los puntos de experiencia, los pokemones y las monedas.

Las reuniones empezaron a ser de 70 personas, después subieron a 150, 500 hasta llegar a 1000 personas por noche. Vecinos se quejan de los ruidos, de la basura que dejan tirada y comenzaron a llamar a la policía para que vigilen los estacionamientos de los edificios.

La alcaldesa de la Bahía de la Ciudad de Canadá, la cual contiene a Rhodes, lanzó un comunicado donde explica que más efectivos policiales estarán vigilando el tema de los estacionamientos y el cuidado de las áreas verdes. “El nuevo juego provee de una maravillosa oportunidad a la gente de disfrutar los parques, las costas y otras áreas abiertas del lugar de una manera entretenida e interactiva, pero le pedimos a la gente que lo haga de forma segura y considerada”, dijo.

Pero los residentes se cansaron y comenzaron a bloquear los accesos al parque Peg Paterson, además de tirarles bombas de agua y huevos desde los balcones a los maestros Pokémon.

https://www.youtube.com/watch?v=4GQsBjju_Yo

La campaña de Nintendo por revivir a la marca ha sido todo un éxito pero no ha estado fuera de la polémica. La aplicación, que usa Google Maps para distribuir a los 150 tipos de pokemones por las ciudades, ha sido acusada de llevar a niños a lugares poco seguros para jugar y otros jugadores en los países que ha sido lanzado han encontrado monstruos en clínicas de metadona, burdeles, agencias de escorts y playas nudistas. Una chica incluso encontró un cádaver en Wyoming mientras intentaba cazar un pokémon de agua.

En Estados Unidos, algunos jugadores han tratado de cazar pokemones en el memorial del 11S en New York, en el Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington. La organización del memorial de Auschwitz, en Polonia, decidió prohibir a los visitantes que jueguen con la aplicación por ser “irrespetuoso para la memoria de las personas que murieron en este lugar”.