Si lo tuyo son los proyectos culturales y el trabajo social, hay 17 millones esperando por tu postulación.

stgoesmio

Los interesados en esta convocatoria que permite el desarrollo de iniciativas de divulgación cultural ahora tendrán más plazo para postular. Los programas duran 6 meses junto a vecinos de uno de los 11 barrios con contextos vulnerables.

El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana decidió extender la fecha de postulación hasta el día lunes 26 de septiembre a las 9:30 am. Dichas residencias, que están abiertas a artistas y/o colectivos artísticos, se concretarán en 11 comunas de la Región Metropolitana y forman parte del programa Santiago es Mío.

Abiertas a artistas y/o colectivos artísticos, las residencias se concretarán en 11 comunas de la Región Metropolitana. Los interesados podrán desarrollar sus disciplinas artísticas durante 6 meses en un barrio vulnerable, pero con el pie forzado de responder a las necesidades particulares de dicho barrio.

Las postulaciones, que se iniciaron el 2 de septiembre, adjudicarán 17 millones de pesos a cada uno de los 11 postulantes ganadores. En primera instancia, se considera una convivencia local para rescatar sus necesidades artísticas para, en una segunda etapa, concretar el proyecto creativo.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, detalla la iniciativa, que “tiene que ver con cómo se entiende la realización territorial de una activación artística. Lo normal es que un artista presenta un proyecto, y si éste cumple con los requerimientos se financia la realización del mismo”. En este caso, lo que Santiago es Mío busca es que el artista o colectivo presente una propuesta del camino a recorrer para llegar a ese proyecto, el cual, una vez validado por la comunidad, será ejecutado.

Las comunas beneficiadas son Puente Alto, Lo Espejo, La Pintana, Huechuraba, San Ramón, Estación Central, Independencia, Calera de Tango, Buin, San Miguel, Padre Hurtado. A su vez, los artistas interesados deben contar con experiencia comunitaria en áreas como el muralismo, teatro, música, circo social, danza, fotografía, entre otras.

Los postulantes deben revisar las bases y toda la información necesaria aquí.

Fuente: Consejo Nacional de Cultura y las Artes