Ahora podrás ver desde tu cama, baño o metro a todas las exposiciones que han pasado por el icónico museo de arte moderno. Van Gogh, Picasso y Björk nunca habían sido tan populares como lo serán ahora.
Más de 150 mil obras han pasado por el mítico museo neoyorkino que dio vida Andy Warhol, Francis Bacon, Marcel Duchamp o Paul Cézanne. Un mítico museo que apostaba por lo contemporáneo se empezó a hacer responsable del arte y de la masificación de información visual, que lo hizo ser uno de los museos que más visitas tiene al año en EE.UU.
Para todos los que vivimos ahorrando para viajar, ahora podremos usar esos recursos en drogas, Snickers apanados y enanitos inválidos: ya podremos disfrutar el museo ONLINE. ¡Así es, millennials y Generación Z! El museo pensó en la gente sensible y amante del arte que no puede viajar todos los años a Estados Unidos. De ahí la motivación para digitalizar cada una de las exhibiciones que han pasado por el MoMA.
La digitalización parte desde 1929 hasta nuestros días, en los que la verborrea de información visual que ha albergado el museo pasa por un sinfín de trabajos expuestos de diferentes gamas artísticas entre pinturas, filmes, fotografías, instalaciones, diseño y performances.
Tras realizar esta acción, el pensamiento del museo es enfocar y acercar a la gente a la cultura y el arte, haciéndose responsable de su apuesta digital, en la que comunicaron que su actualización será constante y lo más parecida al tiempo real que se vive dentro del museo. El área audiovisual y performances junto a su hermano PS1 son las apuestas para el futuro.
https://www.instagram.com/p/BCk-o4vHfvD/?taken-by=obvioquesi
Ponte cómodo, carga la pipa y haz click acá para viajar por el tiempo del arte: moma.org