En un día normal Abbey Road está lleno de gente cruzando la calle tratando de replicar la foto de The Beatles, incluso si le preguntas a un taxista en Londres te dirá que siempre va a evitar pasar por ahí. Eso es lo que pasa generalmente, pero esta semana el reconocido cruce fue testigo de cómo pasaba un grupo de modelos hombres vestidos de Stella McCartney directamente a Abbey Road Studios, donde la diseñadora mostraría su primera colección para hombres.

stella-mccartney-mia

Stella, que hoy ya puede usar su nombre sin siquiera hacer mención a su apellido, le dijo a Vogue que la inspiración para la creación de esta colección había sido mirar a los hombres de su vida, “mi marido, mi papá, mis amigos. Pensé en grandes hombres del mundo, personas que han tenido un impacto como artistas y músicos. También nos inspiramos en Londres, en particular de su historia musical; queríamos ese sentimiento y espíritu”

stella19

La diseñadora siempre trató de hacerse un nombre propio distanciándose de la fama de su papá, Paul McCartney, pero al parecer con el lanzamiento de esta línea quiere honrarlo aceptando su influencia rockera y a los recuerdos de vida en Abbey Road.

Fiel a su palabra, durante la noche de lanzamiento tenía puesta una chaqueta que decía en “NO LEATHER” y “NO FUR”, presentando que la ropa de la colección que va desde tejidos de punto grueso bordado y pantalones cómodos de día, hasta estampados psicodélicos en bombers y camisas de seda, están hechas con ecomateriales como cachemira regenerada, algodón orgánico, nylon reciclado, madera sostenible, corcho y piel sintética.

stella stella1 stella2 stella3 stella4 stella5 stella6 stella7 stella8 stella9 stella10 stella11 stella12 stella13 stella14 stella15 stella16 stella17

Gracias Stella McCartney por darle una nueva esperanza al mundo de la moda masculina.