Con el pasar de los años el Victoria’s Secret Fashion Show no ha causado el mismo estrago que años anteriores, e incluso hay muchas probabilidades de que no hayas tenido idea que mañana sale el show al aire (porque, televisión).
Ni las noticias, ni las redes sociales, ni las personas están tan vueltas locas con seguir imitando el ejemplo de las modelos de Victoria’s Secret. Creo que esto ha pasado por diferentes razones.
En primer lugar, ser un ángel ya no es lo mismo que era hace unos años. En el 2000 había entre cuatro y cinco ángeles, que no eran cualquier persona, eran nada más y nada menos que Tyra Banks, Gisele Bundchen y Heidi Klum.
Hoy en día, si conoces algunos nombres de las nuevas ángeles probablemente es porque son mejores amigas con Taylor Swift (Lily Aldridge, Martha Hunt y Taylor Hill), una supuesta ex de Miley Cyrus (Stella Maxwell) o ser la modelo casada con Adam Levine (Behati Prinsloo).
También, tenemos que poner sobre la mesa el tipo de modelo que están eligiendo para sus shows. TODAS-TIENEN-EL-MISMO-CUERPO.
Siempre eligen a las que tienen el cuerpo más delgado y que sean lo más altas posibles, agregándole una que otra foto de entrenamiento subida unos días antes del desfile para que crean que tienen un estilo de vida muy saludable.
Estamos en el año 2016, y al igual que a los de Vogue, a los Victoria’s Secret no les ha llegado el memo de que diferentes tipos de cuerpos con los que las mujeres se sienten seguras. Para colmo, en caso de que no hayan escuchado, usar escote es muuuuuuy 2000. Tanto así que después de que Vogue declaró que las pechugas grandes ya no están de moda, la marca de los ángeles ofreció una línea de bralettes (sin push up, ni fierros raros que te asesinan la costilla).
En fin. Lo más rescatable de esta edición del desfile fue el show de Lady Gaga. Desde el principio exigió ser tratada como un ángel, lo que incluyó maquillaje, peluquería, una bata rosada y ropa interior standard como la que usa cada modelo. Incluso tuvo el coraje para pedir alas, un atributo que no le crecen a cualquiera.
https://twitter.com/MisterBroRo/status/805994676637630464?ref_src=twsrc%5Etfw
En vez de tratar de verse classy y sexy, al igual que las modelos que la rodeaban, ella mantuvo su estilo fiel de Mother Monster, creadora de su único y propio estilo.
https://twitter.com/MuhammadSlays/status/805986573892415488?ref_src=twsrc%5Etfw
Lo que más esperábamos de este Victoria’s Secret Fashion Show era el encuentro con Bella Hadid y The Weeknd, pero hasta eso fue muy predecible. Así que si quieren mantener vivo su show, sigan integrando gente auténtica y que se diferencia del resto, no como la tropa de maniquíes desfilando que además de belleza clásica y obvia no aportan mucho.
¡Gracias Lady Gaga por salvar el show!