Mientras que en occidente estamos obsesionados con el look de Kylie Jenner y las Kardashian, en Japón la simpleza y los colores marcan la pauta este 2017.
Labios matte de aspecto gigante, un contouring que rehace el rostro y cejas geométricas son algunas de las tendencias en maquillaje que han inundado nuestro feed de Instagram durante el último tiempo. Kylie Jenner y todo el team Kardashian han sido las principales precursoras de un look voluptuoso y exuberante donde la simpleza definitivamente no tiene mucha cabida.
Y no sé ustedes, pero yo estoy un poco cansada de eso. A estas alturas ya tengo problemas con el uso tanta base y tanto polvo compacto que hace ver la piel seca. Ya no quiero ver más ojos dramáticamente pintados, pestañas postizas y polvos bronceantes que envejecen hasta la cara más tierna.
Por suerte, tenemos un ejemplo opuesto maravilloso pasando en el otro lado del mundo. En Japón y en Corea el sentido estético difiere, y si bien los labios matte si llegó hasta allá, llegó en colores vibrantes y no tan opacos como los de la línea de Queen Kylie.
Colores rosas y duraznos, gloss y glitter y nada de polvos bronceantes son la tendencia asiática que deberíamos copiar y darle un refresshhhh a nuestras bellas caritas.
Glitter
Cuando pequeños el glitter era una constante en nuestra vida. No solo el 70% de los trabajos escolares de arte lo incluían, sino que también fue parte de las primeras incursiones en el maquillaje de muchos. Pero el reinado de la opacidad, las pieles de aspecto seco y la búsqueda de “sobriedad” dejaron atrás todas las maravillosas opciones que el glitter tiene para ofrecer. El glitter se puede vivir en gloria y majestad y las posibilidades son tan infinitas como hermosas. Demuestra tu brillo interior con un poco de glitter en tus párpados. Puedes partir de manera sutil con uno sin color y de a poco atreverte con colores más fuertes.
Gloss
La tendencia matte dejó nuestros labios secos por mucho tiempo. En japón y corea no solo siguen usando gloss en los labios como nosotros durante toda la época del 2000, sino que también los párpados están invitados. El gloss entrega luminosidad a la cara y relaja las facciones, a diferencia del matte que te hace ver hasta deshidratada. Este verano se viene más caluroso que nunca, así que cambia el efecto reseco en los labios por la humectación.
Mucho color (y del mismo)
El verano exige dejar la ropa negra de lado y no estaría mal dejar el delineador negro fuera también. Mejillas levemente maquilladas, un poco de gloss, ojos y hasta cejas del mismo color son parte de la propuesta. Tienes que admitir que aunque parezca extraño, las cejas sutilmente rosadas se ven increíbles. ¿Te atreves?
Colores sutiles – rosas y corales
El burdeo, el negro y los cafés han sido el común en los tutoriales de maquillaje que circulan por todo instagram. Son colores que endurecen los rasgos y aportan edad al rostro. Volvamos a la época en que el bronceador no era “necesario”. El rosa y los tonos corales dan mucha luz y son perfectos para el verano. Un poquito de rubor, rímel y un labial rosa te harán ver enérgica, joven e iluminada… namaste.