La gira de Pete Doherty en Alemania se descontroló. La pelea tiene feats. de un joven en silla de ruedas y una jarra de cerveza voladora.

La historia comienza así: Pete Doherty, líder de The Libertines, pregunta en Twitter si alguien sabe bien qué pasó en un confuso incidente tras su concierto solista en Munich Alemania, donde está presentando su segundo disco en solitario, “Hamburg Demonstrations”. Partiendo de esa base, da la idea de que el ex de Kate Moss, BFF de Amy Winehouse, y que el año pasado estuvo en Tailandia en un centro de rehabilitación lo más new age del mundo, no se acuerda demasiado bien de lo sucedido.

La pregunta tiene que ver con algo que pasó con una mujer que estaba empujando a un joven en silla de ruedas, y que después le tiró encima, A Doherty, un vaso de cerveza en la cara.

¿WTF? La cosa, por supuesto, no terminó ahí. Para nada. “Se me ocurre que estaba intentando llevar a su amigo hacia el backstage y algo salió mal”. “Parece que malinterpretó unos gestos que hice mientras tocaba guitarra en Fuckforever. Al parecer leyó mis movimientos como un saludo nazi o algo así”. La cosa es que, según reconoce el cantante, reaccionó “bastante mal”.

Pete Doherty

Según confesó en su cuenta de Twitter, le pegó una cachetada en la nuca y la escupió. Luego un grupo de gente la agarró contra Doherty y lo agredió. “Pedí ayuda entre el público y solo recibí miradas indiferentes”, acusó.

De ahí, dentro de su monólogo, Doherty dio con otra teoría de lo que pudo haber pasado: “A veces me tomo algunos tragos al seco en el escenario y quizá derramé un poco sobre esta cabra y su amigo”. “En verdad no la escupí, solo le devolví la cerveza que me derramó en la cara”, explicó. O trató de explicar.

La tormenta de tuits termina con Doherty defendiéndose del troleo diciendo que la mujer en cuestión era “bastante grande” y tenía unos “sospechosos tatuajes de águilas en las manos”.

¿Una típica noche en un bar alemán con Pete Doherty tocando? Quedamos atentos al desenlace de la historia.