Ariana Grande, artista pop éxito de ventas y seguida por millones en redes sociales, se presentará el 3 de julio en el Movistar Arena.

En cuatro años, la también actriz, recordada por su participación en Sam & Cat de Nickelodeon, ha lanzado single tras single, consolidando su carrera como una de las fuertes promesas del pop femenino. Ella misma a abrazado al feminismo como su bandera de lucha y así lo demuestra tanto en sus discos como en sus shows en vivo. Su último tour, Dangerous Woman, la tendrá de visita por Santiago en el Movistar Arena el 3 de julio es un éxito de ventas de tickets y es una perfecta oportunidad para reforzar lo que dice la crítica sobre ella: no es un producto desechable.

Aquí te enumeramos las razones de por qué no te puedes perder su show:

I. Una meteórica carrera

En 2013, Ariana Grande debutó con Yours Truly, primer álbum de estudio con claras influencias marcadas por el Hollywood de los años 50. Para sorpresa de su propio equipo, el disco superó las expectativas tanto comerciales –debutó en el número uno de la lista Billboard- y de crítica, que la compararon con Mariah Carey, un tema que ambas intentan evadir en entrevistas y que ha dado pie para hablar de una supuesta rivalidad.

Tan solo un año después, Grande lanzó My Everything, catapultándola al mainstream del pop de forma definitiva con éxitos mundiales como Break Free, Love Me Harder, Bang Bang y Problem, siendo este último el más exitoso con millones de reproducciones en YouTube. Para esta oportunidad cambió de imagen y su moño tipo cola de caballo se convirtió en un sello distintivo imitado hasta por Arenita.

El año pasado presentó Dangerous Woman, elogiado por su calidad vocal y tener un sonido mucho más definido y maduro. Es el primer disco de Grande con una advertencia para menores por su alto contenido sexual y que presentará en su concierto en Chile.


II. Registro vocal de soprano

Con 23 años, la descendiente de italianos es considerada una de las artistas con más amplitud de registro vocal en la historia de la música junto a Celine Dione, Whitney Houston, Demi Lovato y Mariah Carey, entre otras, y, de hecho, nunca hace playback.

La crítica de The New York Times fue excepcional para este concierto, señalando que “su ágil voz de soprano fue fuerte y sólida durante cada una de las canciones, tomando prestadas varias técnicas de Mariah Carey y Beyoncé, aplicándolas de forma estratégica”.


III. Una cantante, muchos géneros

Si en un principio la artista se presentó con una imagen que nos recordaba la época dorada de Hollywood, hoy en día su setlist es mucho más diverso y sus éxitos varían entre el pop, reggae y  otros estilos. Las canciones de Ariana Grande van dirigidas hacia el empoderamiento de las mujeres, las consecuencias positivas de dejarse llevar por las decisiones a veces catalogadas como erróneas y, también, deja espacio para baladas románticas que recuerdan a sus inicios.  Sus colaboraciones varían desde hits mundiales con la rapera Nicki Minaj en Side to Side hasta una canción completamente en italiano con Andrea Bocelli; además, ha incursionado en el R&B alternativo con Cashmere Cat y en la electrónica con Major Lazer.


IV. Feminismo ante todo

Muchas veces las discográficas se encargan de fabricar estrellas que generen recursos sin importar que tengan algo que decir o una causa por la que luchar. Ariana Grande podría disfrutar de su éxito sin mirar al lado, pero este concierto viene repleto de distintos tintes políticos y posturas de vida.

Grande es una férrea opositora de Donald Trump y se vio involucrada públicamente en la campaña de Hillary Clinton. Durante el Dangerous Woman Tour, la artista habla con sus fans sobre las dificultades del mundo actual, sobre todo en torno al feminismo, y se dirige a la masa para dar a entender que su pensamiento es completamente a favor de la diversidad mostrando imágenes de la comunidad LGBTIQ+ al interpretar una de sus canciones.

Ariana Grande, Dangerous Woman Tour

  • 3 de julio, Movistar Arena
  • Entradas desde los $33.350 a los $264.500 con recargo
  • Más información en PuntoTicket