Le salió una dura competencia a Netflix. En corto: Netflix es imbatible en series, pero en películas Qubit.tv le está pasando por encima.

qubit.tv

por Fernando Delgado

Qubit.tv, un nuevo servicio de streaming, de origen argentino, está disponible desde hace unos días en Chile, ofreciendo un catálogo de tres mil películas por una democrática suma mensual de cuatro mil pesos.

Su carta está diponible en HD para pc’s, dispositivos móviles y también para Smart TV. Porque la guerra del VOD no da tregua es que la oferta es amplia, y abarca desde el cine de autor, al más clásico, a los documentales, la animación y algunas series.

Pero nada es perfecto, en series el contenido se hace escaso. Pero vamos, sabemos que Netflix es una gran factoría de series, en eso no hay discusión. Sin embargo su catálogo de películas, al igual que el de Amazon prime video para América Latina, es humilde, por decirlo de forma amable. Su principal punto focal son los siempre bien ponderados blockbusters y las películas de carácter indie con problemas de distribución.

Pero volvamos a Qubit.tv, los nombres y apellidos saltan desde Woody Allen, a Buñuel, a Coppola, a Paul Thomas Anderson, también pasa por la estación Hitchcock y la de los hermanos Cohen. (Si, el cine sigue siendo un campo machista a pesar de ser una cuna creativa) y así también los géneros ocultos en la pestaña de las categorías; se asoman como si se tratara de un pantagruélico banquete las voces del spaguetti western, del terror chatarra y también del más elegante, al cine erótico casposo de los setentas cruzándose con el policial de detectives en gabardina rodeado por mujeres fatales.

¿Pero por dónde empezar? Esto es tan desafiante como ser diabético y entrar a una tienda de dulces poco saludables, ante la ansiedad lo mejor es darle play a las recomendaciones señaladas y agradecer la abundante parrilla saturada de calóricas sorpresas y recuerdos cargados a la memorabilia.

“Ponéte cómodo” dice el mail de bienvenida. Y eso es lo que haré. Échale un ojo acá.