No bastó uno, ni dos, ni tres posts para recopilar las cosas bacanes que se están haciendo en Chile en materia de diseño de vestuario. Así que ahora vamos con Antonio Contreras, SNKE, Policroma, Eduardo Galleguilos, Antónima y Patricia Ovalle.

Por Rodrigo Wells

Por cuarta semana seguida decidimos destacar el trabajo de talentos nacionales en el diseño. Es por eso que esta vez la lista de los #MadeInChile incluye el minimalismo de Antonio Contreras, el arte monocromático de SNKE, las gafas vintage de Policroma, todo el trabajo único de Eduardo Galleguillos, como también la honra a los ancestros que realiza Patricia Ovalle a través de su trabajo, para terminar junto a el calzado de Antónima.

Recuerda siempre seguir tu propio estilo y buscar prendas que te hagan sentir único, logrando con ellas demostrar tu personalidad y forma de ser.


Antonio Contreras

Su primera colección fue creada en 2009 y se comercializó al año siguiente. Las colecciones, que se lanzaron constantemente durante siete años, abarcaron desde Momento #1 hasta Momento #12, como las bautizó Antonio Contreras, director creativo de A de Antonio. Todo comenzó como una inquietud del diseñador por crear prendas para su uso personal que terminaron vistiendo los cuerpos de otros. Actualmente, se encuentra creando una nueva colección, la cual será presentada a final de año. Antonio comenta que será un trabajo más experimental, completamente nuevo; una especie de laboratorio, en donde se mezclan ideas y formas de trabajo. Puedes seguir el trabajo de Antonio a través de Instagram.


SNKE

La marca a cargo de Paula Godoy inició sus trabajos en 2012 y lleva un paso adelante al diseño, trabajándolo desde diferentes áreas y uniéndolo siempre bajo lo monocromático del blanco y negro. Su aventura partió con el dibujo de interiores y contexturas, ocupándose de a poco de las texturas, los tiralíneas y diferentes grosores. Para complementar su formación en diseño de vestuario tomó un curso de mobiliario en Espacio Buenos Aires. Su primer trabajo fue una mesa ilustrada a mano y luego de eso vinieron los cuadros con acrílico sobre tela y papel. Su proyecto busca abarcar varias áreas: ahora partió por los polerones, pero busca ampliarse a toda una colección. Se inspira en la arquitectura y la decoración de las décadas de los 60, 70 y 80. Más del trabajo de SNKE está disponible a través de la cuenta de Instagram o en su página web.

Foto Snke y Portada: Tom Chenette / Styling: Paula Godoy / Maquillaje y pelo: Jesús Noulibos / Modelo: Juliette Micolta.


Policroma

El emprendimiento creado recién en marzo de 2017 por una socióloga buena para las ferias persa y las antigüedades, se inició por una motivación personal de crear nuevas gafas de sol para su uso diario, utilizando como principales objetos lentes con historia que se reinventaran como algo nuevo, con un fin más bien estético y diferente. Trabajando con marcos antiguos restaurados, Policroma son lentes de sol que están ideados para poder jugar con ellos y ser usados incluso en invierno, de noche o en una fiesta, ideales para toda ocasión. Los puedes adquirir a través de sus redes sociales, tanto en Instagram como Facebook.


Eduardo Galleguillos

Marca homónima creada en 2015, tuvo su primer acercamiento a la industria al presentar prendas como una roca rugosa e imperfecta que a medida que el tiempo avanzó se fue perfeccionando en base al conocimiento y la técnica del moldaje, el uso textil y el equilibrio de color. La marca de Eduardo Galleguillos se autodefine como romántica sin contexto y hace referencia a la vanguardia artística del movimiento del siglo XIX mismo nombre. El diseñador se encuentra terminando su último año universitario y está preparando lo que será su nueva colección para presentarla como título entre diciembre y enero del 2018. Si quieres comprar una de sus prendas, puedes hacerlo a través de su showroom privado o seguir conociendo de la marca en su fanpage o comenzar a seguirlo en Instagram aquí.


Antónima

Esta marca de calzado nacional se dirige a las mujeres seguras e independientes, que buscan un calzado cómodo para usar durante todas sus actividades diarias sin perder su estilo personal. Es una marca inspirada en féminas iconos de la historia de la moda y el cine, reconocidas globalmente por su carácter y trayectoria. Cada pieza de Antónima se encuentra elaborada completamente a mano, empleando materias primas de calidad testeada, hechas por artesanos de una vasta tradición en el diseño de calzado nacional. Puedes seguir a la marca a través de Instagram, Facebook y su sitio web.


Patricia Ovalle

Marca de ropa masculina, todas sus colecciones están inspiradas en los pueblo originarios chilenos, su más reciente trabajo es “Lukutuwe” (raíz del pueblo mapuche) la cual fue creada luego de conversaciones y juntas con comunidades y abuelas mapuches. El trabajo de Paty es dedicado a los ancestros, ella tiene “certeza de que hoy somos ancestros”. Cada prenda tiene un alma, y la idea de la diseñadora es que cada usuario tenga una prenda que lo proteja, conecte con su raíz y que ella se herede y perdure en el tiempo. Su taller está ubicado en Arzobispo Vicuña #20, Providencia, puedes visitarlo con previo aviso vía whatsapp al +56956609274. También puedes seguirla en Instagram y Facebook.