Freddie Mercury mantuvo una relación con Jim Hutton, un barbero irlandés, desde 1983 hasta que murió en 1991.
A pesar de que deben haber muy, muy pocas personas que no conozcan a Freddie Mercury, el carismático cantante del grupo Queen, hay muchos que no conocen a su pareja de muchos años, Jim Hutton.
Hutton era un barbero irlandés y conoció a la estrella en un nightclub gay el año 1983. Para el primer encuentro íntimo entre ambos, Jim no sabía quien era Freddie Mercury y cuando este le reveló su nombre y oficio, Hutton aun no sabía quién era.
Según lo que contó Hutton antes de morir de un cáncer pulmonar el 2010, ambos eran muy diferentes: “Freddie era sensible, tímido, con terribles cambios de humor y quería todo a su manera. Yo soy tranquilo y no tengo mucho carácter, al menos que me des un par de galones de cerveza.”
Jim Hutton se fue a vivir a la mansión de cuatro millones de libras del artista dos años después de conocerse, pero nunca lo acompañó en sus tours. A pesar de esto, Hutton fue el que cuidó a Mercury durante sus últimos seis o siete años, antes de morir el 24 de noviembre de 1991 de una bronconeumonía producto del VIH . En 1994 escribió una memoria sobre su relación llamada “Mercury and Me”.
A continuación una recopilación de fotos inéditas de la pareja: