Como fanática extrema de Friends desde el día que escuché que había abierto Central Friends me propuse ir a conocerlo. Cuando llegué fue lo más cercano a mi mundo ideal: transmisión constante y eterna de Friends en dos pantallas diferentes y comida rica.
Para muchos como yo, Friends es un estilo de vida. A pesar de haber visto todos los capítulos miles de veces (no es una hipérbole, realmente miles), no puedo dejar de verlos. He tratado de encontrar otras series que llenen mi corazón como lo hace esta, pero superar la obsesión no ha sido tan fácil.
Al conversar con otros fanáticos como yo la visita a este icónico lugar de la serie, me recomendaron que exigiera el standard Friends. ¿Cuál es ese? El que ofrece Central Perk: ser rico, acogedor, cercano, rápido y entretenido. Como la loca de Friends que soy, no puedo decir que el lugar es idéntico al de la serie, pero de que cumple con ese standard Friends, vaya que lo hace.
Fue hace menos de un año que Verónica del Río y Javier Guzmán, madre e hijo, hicieron un viaje a Los Angeles, California donde consideraron como requisito fundamental pasar por los estudios de Warner. Verónica se había quedado sin trabajo poco tiempo antes y fue en la visita al estudio “reliquia” donde se le prendió la ampolleta. “Esto tenemos que hacer”, le dijo a Javier, y cuando llegaron empezaron a armar el proyecto Central Friends.
https://www.instagram.com/p/BWcl6GFhb1j/?taken-by=centralfriendschile
En la búsqueda de hacer un café diferente, ambos trabajaron mucho tiempo por replicar de la mejor manera lo que se muestra en la serie, lo que finalmente ha terminado acogiendo a muchas personas que no pueden evitar sacarse una foto en Central Friends y sorprenderse con la atención y productos.
Verónica cuenta que a pesar de que ella se considera muy fanática de Friends, le ha tocado conocer seguidores que la sorprenden con sus actos de fanatismo (al nivel de tatuarse referencias de la serie) y se maravilla de la comunidad que se está armando en torno a su proyecto.
A sólo un mes de haber abierto sus puertas, Central Friends recibe a muchísimas personas que disfrutan de sus especialidades: los churros con chocolate y la paila de huevo revueltos con tostadas. Ah si, por si no quedó claro, estas delicias vienen bien acompañadas de Friends TODO. EL. DÍA. Solamente hace falta el elenco para hacer que este lugar sea perfecto.
¿Mejor café o mejor café?