Balentina Villagra: “Vivir el fracaso es una oportunidad para aprender”

La youtuber Balentina Villagra cuenta con 1.3 millones de subscriptores en su canal de Youtube, donde después de casi ocho años de trayectoria se ha enfocado en la audiencia menor de 18 años.

Balentina Villagra cuenta con 1.3 millones de subscriptores en su canal de Youtube, donde después de casi ocho años de trayectoria se ha enfocado en la audiencia menor de 18 años, llenándola de mensajes auténticos con la intención de transformar sus vidas positivamente.

Las principales ganancias luego de un fracaso es el aumento de conocimiento, la fuerza y la confianza. Por eso es fundamental resaltar las historias de vida como la de Balentina, quien forma parte de la campaña de Always #ComoNiña la cual buscar animar a las niñas a perseverar incluso cuando no se alcance el éxito de inmediato.

Cuando abrió su canal jamás pensó que se convertiría en una estrella de la red social, y mucho menos que contaría con la gran cantidad de seguidores que tiene actualmente. En el 2013 Balentina se encontraba cursando primer año de odontología en la Universidad del Mar, la que sin previo aviso cerró sus dependencias y los estudiantes quedaron a la intemperie. La joven que hoy tiene 24 años decidió no quedarse de brazos cruzados, y optó por dedicarse a ser vlogger.

En un principio no fue fácil. La mayoría de sus seguidores eran hombres, los que incomodaban a Balentina porque ese no era el público al que quería llegar. Estos buscaban erotizar su figura y publicar comentarios fuera de lugar en su cuenta, pero la youtuber quería establecer una relación con las nuevas generaciones para contribuir al cambio en redes sociales, potenciando los mensajes positivos y la dulzura en el contenido. “Me siento responsable de generar mensajes positivos. Sin buscarlo me convertí en un modelo a seguir para las niñas y me lo tomo con una gran responsabilidad. Intento ser lo más auténtica que puedo y tomármelo súper en serio para nunca faltarles, me apasiona un montón y tengo mucha confianza en que vamos a lograr un cambio”, explica.

Hoy, Balentina tiene mucha seguridad en ella misma, pero dice que no siempre fue así. Un estudio realizado por la marca de protección femenina, Always, concluyó que un 80% de las adolescentes siente la presión por actuar agradando a otros intentando la perfección, lo que las hace sentir temor a fracasar, y un 75% está de acuerdo con que las redes sociales contribuyen a este sentimiento.

En internet los malos comentarios abundan detrás del anonimato y en un minuto Balentina creyó que lo mejor era abandonar su deseo de ser youtuber, pero agradece no haberse rendido porque si no, no estaría donde está hoy. “Uno siempre se va a enfrentar con situaciones que te van a hacer dudar, que te van a hacer pensar que no naciste para esto, pero la gracia está en darlo vuelta y encontrar un estímulo para crecer, sobreponerse y salir adelante. Menos mal pude convertir esa frustración porque si la Balentina del 2011 se hubiera rendido, ahora no estaría viviendo este sueño”, asegura.

Esto va de acuerdo con lo que cuenta el mismo estudio anterior. Se concluyó que, si las niñas sintieran durante la pubertad que fracasar está bien, seguirían haciendo las cosas que les gustan, asumiendo más desafíos y creciendo con más confianza como en el caso de Balentina, quien gracias a su constancia y perseverancia logró hacer de Youtube su trabajo, aprendiendo de manera autodidacta a producir las ideas y a hacer la post producción de cada uno de sus videos.

A la vlogger le apasiona muchísimo su trabajo, en su mirada se nota que el corazón le estalla al hablar de sus seguidores y de todo lo que ha logrado en los últimos años perseverando #ComoNiña“Hay que entregarse de todo corazón y si uno se cae, hay que levantarse aunque cueste. Vivir el fracaso no es algo malo, puede ser algo bueno cuando lo tomas como una oportunidad para aprender, crecer y seguir desarrollándote para cumplir tu objetivo. Por eso es tan importante animar a las niñas a aceptar el fracaso, si no fallan, no se abrirán a oportunidades y no crecerán.”

https://vid.me/44OKj

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *