Ruca Records, el estudio formado por músicos chilenos que busca convertirse en sello

Ruca Records es una casa ubicada en Irarrázabal, la que Benjamín Ve de 27 años y un equipo de otros jóvenes arrendaron y arreglaron ellos mismos para usarla como estudio donde hoy graban bandas y que en un futuro buscan convertir en sello.

Todo empezó en la radio en Lo Contador, donde pasaban horas y horas tocando, prestándose equipos y comentando la música del otro. “No fue pensado, pero inconscientemente ahí surge la idea de armar algo donde reunir talentos para empezar a grabar música”, cuenta Benjamín. Los casi diez integrantes de Ruca Records siempre han estado ligados a la música, algunos partieron mezclando en fiestas y otros tocando en una banda, pero todos llegaron al estudio con el objetivo de potenciar su talento y trabajo sin importar el estilo musical que se tenga.

La Ruca, como le dicen ellos, está inspirado en el Black Ark Studio del productor jamaicano Lee Perry (creador del dub), que era un lugar modesto pero del que salieron muchísimos hits en su momento. “Ese estudio era muy pequeño y con pocos equipos, pero buenos. Se trataba mucho más del momento y la onda del estudio que de la inversión en el espacio”, explica otro de los integrantes del grupo, Tamías Jeresid.

Ruca Records existe desde principios de año y a lo largo del semestre han estado trabajando en convertirlo en sello grabando canciones y videos musicales de cada uno de los artistas que forma parte del conglomerado. En Chile se le está dando mucha importancia a la música electrónica, pero a las últimas fiestas que hemos ido quedamos con una sensación de que el producto es muy robótico y le falta sabor. Siento que eso es algo que le puede aportar ruca a la escena musical en Chile”, asegura Tamías. Benjamín agrega que para que el mundo de la música en Chile esté a nivel internacional “tiene que crecer, y para que crezca se le tiene que dar la importancia correspondiente. Tal como uno cree en uno mismo, Chile tiene que creer en sí mismo y darle valor a lo que se ha hecho.”

El estudio y futuro sello tiene muchas proyecciones y de aquí a fin de año ya tienen planes de lanzar varios discos (uno de Benjamín y otro de Tamías, entre otros), pero sobre todo buscan mostrar el contenido que han generado para terminar el año con una fiesta o festival que muestre la calidad de Ruca Records. “Vamos lento, pero seguro”, dicen ambos, confiados y orgullosos de lo que han logrado.

 

SaveSave

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar