El video para “El viento que nos lleva a los dos” es un crudo, hermoso y lisérgico experimento extremo de cruzar arte y vida. No podía estar a cargo de otro ser humano que no fuese el mítico Piero Medone.
“Es como la resaca más dura de una fiesta que ha durado por años”. Así grafica Richi Tunacola el tono del disco que acaba de terminar y del que hoy se conoce su primer single y video. La canción se llama “El viento que nos lleva a los dos” y es el adelanto del tercer trabajo de Tunacola, que aún no tiene nombre y verá la luz antes de fin de año. Richi lo define como su álbum “más personal”.
“El viento que nos lleva a los dos” es una canción autobiográfica. “Es la historia de cómo conocí a mi novia. Es una relación que tenía a todos nuestros cercanos muy asustados porque ella y yo somos muy intensos. Se sentía como una relación peligrosa”, explica Richi. El single cuenta con un video dirigido por Piero Medone, quien ha estado a cargo de videos para artistas como Latin Bitman, Denise Rosenthal, Nano Stern y Gondwana, entre otros.
Como un verdadero juego de espejos, el video está protagonizado por la pareja de Richi, inspiración del track. “En el video quise mostrar ese vacío que se experimenta al sentir que uno tuvo algo valioso y podría perderlo”, confiesa Richi. El clip se rodó en locaciones de Recoleta, Los Trapenses y también en la galería de arte CIMA, en Plaza Italia.
Acerca del nuevo disco, Richi Tunacola detalla: “Es un giro radical de lo que la gente podría esperar. No es fiesta ni colores, por primera vez abordé temas políticos e incluso hablo de drogas, como ese gran sedante que cruza nuestras vidas. Creo que hay una gran pena que rodea a estas canciones”.
Algunos temas del álbum, aún sin título, se podrán escuchar por primera vez en vivo en el show que Tunacola ofrecerán el jueves 26 desde las 23:00 horas en Bar el Clan.
Escucha “El viento que nos lleva a los dos” en Spotify acá
Mira el video a continuación: