La cuenta de un usuario de Minds que asegura ser el pololo de Sebastián Álvarez Bernales ha causado estupor en redes sociales con la publicación de posteos que aseguran que el polémico joven se habría suicidado.
El viernes se dio a conocer la noticia de la desaparición de Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, también conocido en internet como “Mente Enferma”, quien se hizo conocido en la época de Fotolog por tener una de la cuentas más visitadas del planeta por su look oscuro y andrógeno y sus mensajes depresivos.
Esa fama lo hizo conseguir un contrato con un sello discográfico y lanzar un disco que en su momento tuvo harta repercusión.
Luego de eso Sebastián creció y mantuvo su vida mediática por situaciones bien infames: hizo un blog donde se burlaba de las mujeres con sobrepeso, cosa que le valió un par de golpizas en la calle y que hasta el Sernam se hiciera parte de las denuncias en su contra. Todo esto mientras el joven oriundo de La Calera compartía públicamente su consumo de cocaína y alcohol en redes sociales, además de sus constantes coqueteos con el suicidio. También se presentaba como un admirador de Pinochet y de la extrema derecha en general, con todos sus antivalores, el racismo, clasismo, etc.
Quienes le seguían la pista supieron que hace un tiempo Mente Enferma se había ido a vivir a Curiñaco, un pequeño sector en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, junto a su pareja, de quien no se sabe mucho aparte de que es estadounidense. Ahí Sebastián pasaba sus días dedicado a la fotografía, hábito que lo había llevado a exponer sus trabajos en Valparaíso el año pasado. También estaba comenzando a meterse en el mundo de la ufología.
Todo eso sucedió hasta que el viernes la PDI publicara en sus RRSS sobre la desaparición desde hace un mes de Álvarez Bernales, cosa que ya descartaba que se pudiese tratar de una “broma”.
⚠️Ayúdanos con un RT.
Sebastián Álvarez Bernales, desapareció en #Curiñaco el 28 de septiembre, #Valdiviacl 👇🏼 pic.twitter.com/k0ImUeqNC2— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 5, 2017
Sin embargo, por supuesto el tema no quedó ahí. Pero si ya hasta ahí todo es bastante oscuro y difuso, la publicación de unos crípticos mensajes atribuidos a su pareja, hacen de toda la historia un caso digno de una novela de Stephen King o un, aunque suene cliché, capítulo de Black Mirror, donde redes sociales, oscurantismo, “fama” digital, terminan en un espiral de violencia, caos y misterios.
Los mensajes atribuidos a la cuenta del pololo de Álvarez, corresponden a una nueva red social llamada Minds, la cual es promocionada por Anonymous como la competencia a Twitter y Face pues resguarda mejor la información privada de sus usuarios.
Los últimos mensajes de MZXZM son por decir lo menos, oscuros:
“Hola, mi pololo dijo que iba a suicidarse y se fue con mi perro hace 3 días. ¿Cómo está su día?”, dice uno publicado el 1 de octubre.
Luego hay otro, mucho más terrible y explícito que el primero, publicado el 6 de octubre: “Qué puedes hacer si tu pololo quiere suicidarse? Si es joven obviamente tratas de detenerlo y buscarle ayuda. Si tiene 31 años y se hace llamar “Mente Enferma” y ha estado yendo a psiquiatras y sicólogos toda su vida…no me quedó otra que decirle “solo hazlo”. El mar está frente a nuestra puerta. Justo hace unas semanas había tenido una sobredosis de alprazolam y pseudoefedrina. No tratando de matarse sino para drogarse. Nos vinimos a vivir a Curiñaco para que pudiera parar sus adicción a la cocaína. Ahora cuando se fue no se llevó absolutamente nada, pero mi perro lo siguió. Ya van 9 días. Nadie lo ha visto ni se ha manifestado en redes sociales”.
Otro posteo, publicado el 24 de julio por la misma cuenta, asegura que terminó su relación con Álvarez luego de sufrir una agresión de su parte.
Por su lado, Sebastián, quien también es usuario de Minds, subió un tétrico último video el 31 de agosto, el cual, según MZXZM comenta abajo, correspondería al suicidio de Álvarez Bernales. No son pocas las personas en redes sociales, que especulan que todo esto podría tratarse de una horrible treta de “Mente Enferma” para publicitar la red social. Sin embargo, la verdad, parece estar lejos de conocerse en su totalidad.
Porque también están sus últimos posteos en Twitter, que hablan de una especie de juego de “búsqueda del tesoro” en Curiñaco. Eso lo puedes ver acá.