El músico Sebastián Sotomayor rompió el silencio respecto a la denuncia en contra del guitarrista de su banda.
Tal como te lo comentábamos en POUSTA hace unos días, a través de Facebook una joven denunció a Pablo Gálvez, músico y ex director del sello Invierno, que también trabaja como guitarrista en la banda del nacional (Me llamo) Sebastián, por abuso sexual.
En la publicación describe los hechos y asegura que existe una demanda, la que se encuentra en curso en la Fiscalía de Ñuñoa, además aclara que “el fin de compartir esto no es denostar, injuriar o denigrar públicamente a nadie, pero sí evitar, en base a mi propia experiencia, que otras mujeres y niñas puedan pasar por una situación así”.
Luego de que la publicación fuera viral, la banda Horregias canceló su participación en el show de (Me llamo) Sebastián, en el que tocarían como invitadas, ya que según aclararon “Nunca compartiremos ni un milímetro de espacio con machos abusadores ni con encubridores de machos abusadores. Siempre con las chiquillas. Todo nuestro apoyo a las chicas que se animan a denunciar. Siempre”.
Todos los ojos estaban puestos en lo que sería la declaración de Sebastián Sotomayor.
Fue durante esta mañana y a través de un comunicado que finalmente escribió, asegurando que se distanciaba de Pablo, pese a que “es una persona cercana que se ha ganado mi confianza”, como dice.
En la publicación también aclara que el acusado de abuso es una persona “muy cercana a mi corazón”, por lo que “no me corresponde a mí o a mi banda pronunciarnos sobre su inocencia o culpabilidad”.
Otro de los puntos que toca es un presunto oportunismo “de cierta gente”, ya que es algo que destruye la vida de las personas.
“Ojalá puedan ver que, además de los oportunismos de cierta gente, esto es un problema que está destruyendo la vida de varias personas”.
En este discurso Sebastián llama a entender desde el amor y mientras explica que se están re-armando mientras se dan amor en búsqueda de la verdad, con Pablo en su corazón ya que es una persona de confianza.
A continuación puedes leer el comunicado completo:
Gente hermosa: Soy el Seba no saben lo terrible que ha sido este golpe para nuestro equipo. Estamos tratando de re-armarnos dándonos amor y buscando la verdad sobre todo.
Como banda, hemos tomado la decisión de congelar la participación de Pablo Gálvez en nuestro proyecto hasta que se aclare lo sucedido con Camila Oyarce y podamos entender lo que pasó. El Pablo es una persona muy cercana a mi corazón, entonces, no me corresponde a mí o a mi banda pronunciarnos sobre su inocencia o culpabilidad.
Hay un proceso legal en curso de parte de la denunciante y otro de parte del Pablo que, espero, lleguen a ahondar en la verdad de los hechos. Me imagino lo difícil y traumático que debe ser hacer una denuncia de este tipo y les insto a denunciar si creen que es lo adecuado aunque sea difícil. Es la única forma de salir del terreno de la farándula digital y buscar la justicia. Yo sé que los que escuchan mis canciones saben que la lucha contra la violencia, contra los prejuicios, contra la mentira, es uno de los mayores ejes de mi trabajo. Es lo que trato de vivir todos los días, en cada acto que hago y me destroza ver comentarios mal intencionados vinculándome a la violencia. Por favor, agarren su corazón antes de escribir algo en internet, no saben el daño que le pueden causar a una persona.
Queremos que esto se resuelva de la forma más justa posible. Me quema la cabeza infinitamente porque el Pablo es una persona cercana que se ha ganado mi confianza, por eso mismo, hacemos este distanciamiento ahora para que las personas expertas hagan su investigación. Ojalá puedan ver que, además de los oportunismos de cierta gente, esto es un problema que está destruyendo la vida de varias personas. Les agradezco a los que esperaron para leer mi comunicado. Les agradezco a los que me mandaron mensajes de apoyo porque me conocen y saben que nunca apoyaría la violencia. Le mando un beso a todas las chiquillas y chiquillos que han sido víctima de violencia de cualquier tipo. Resistamos con el amor, no devolviendo más violencia. Estoy seguro de que la violencia nunca va a ganar la batalla y que la verdad va a salir a la luz. Estemos atentos cuando eso pase
Por último, ayer con la Ivana osita productora, entre que nos poníamos a llorar y no, me decía: Seba, qué cierto es ahora esa letra de tu canción:
“la gente aplaude cuando ve que un brujo arde, la gente aplaude cuando ve que un trueno cae, la gente aplaude cuando ve correr la sangre”. Pero si yo tuviera el poder de escoger una letra mía que se hiciera realidad sería ésta: “Pronto llegará el día en que al fin nos encontremos y juntos (los puntos negros) tengamos potencia de trazarnos propias líneas nuevas”.