Por un verano con chaqueta y doble pera. Nos tomamos una Heineken y partimos a degustar este mítico lugar de Bellavista.
Amiga: si tu verano sin polera después de Navidad se transformó en una utopía inalcanzable como la de varios/as que dejamos de tomarnos la molestia de siquiera intentarlo, entonces lo mejor es rendirse y postrarse a los pies de uno de los secretos mejor guardados de Santiago y que revelaremos a continuación.
Desde un tiempo hasta ahora, las franquicias de hamburguesas se han transformado en un cliché bastante alejado de su idea original. La simpleza de un sándwich se convirtió de la noche a la mañana en un coloso repleto de ingredientes fancy que llevaron la tan común hamburguesa a una idea descontrolada que hizo lo mismo con los precios.
Pero el redescubrimiento de su concepto de una forma tan leal a sus orígenes se encuentra en una casona antigua de Bellavista donde desde la terraza se siente el venir de algo bueno, y realmente supera la expectativas.
Loom Craft Beer & Burgers comenzó en Macul cuando sus creadores quisieron darle al público santiaguino nuevas alternativas para consumir cervezas artesanales tanto nacionales como internacionales. Originalmente el lugar donde se emplazaba lo que posteriormente sería uno de los mejores lugares para comer hamburguesas en Santiago, fabricaba telares dando origen al nombre del lugar desde su traducción al inglés.
Con más de cuatro años en el mercado Loom asegura ser el lugar donde partieron las hamburgueserías para responder al público estadounidense que vive en el barrio Bellavista. La clave está en no abusar de la cantidad de ingredientes y privilegiar la calidad de elementos específicos como el tomate, los pepinillos, las salsas pero por sobre todo, la carne.
Dentro de su carta, existen diferentes tipos de cervezas artesanales que van rotando de distribuidor para mantener la oferta fresca y lo mejor son sus precios: un shop generoso de una cerveza poco común cuesta la mitad de las que se venden en los bares tradicionales de Santiago.
El personal de Loom asegura que no es justo para el público chileno gastar de más en una hamburguesa y una cerveza. Según comentaron, la carta debe ajustarse al bolsillo del chileno común y corriente para que pasar un buen rato no signifique quedar impresionado al momento de recibir la cuenta.
El sitio presenta una variedad de productos para compartir entre amigos, como quesadillas, alitas de pollo y tacos. Pero la estrella de sus entremeses son las chicken strips empanizadas con corn flakes que llevan el pollo apanado a un nivel superior y original comparado a los existente cualquier lugar.
La porción de estas tiras de pollo es generosa y vienen junto a cuatro salsas de carácter tex-mex –ojo que de verdad pican- para compartir o comer como plato único de fondo.
Respecto a las hamburguesas, decidimos ir por la clásica para entender lo que Loom quiere decir respecto a mantener la línea original de lo que significa un producto 100% americano: cebolla, pepinillos y carne hecha a mano en su punto máximo de cocción entre un pan suave y fresco dieron a entender por qué Loom se merece mucha más atención de la que tiene por cumplir con creces con lo prometido.
También optamos por la hamburguesa con queso azul, una opción ideal para quienes gustan de sabores más intensos. Repitiendo el estilo en el que la carne es más que el pan, el queso azul le da un toque sin ser excesivo. Queso azul en su justa medida. Cabe destacar que toda hamburguesa viene acompañada de una porción razonable de papas fritas que, a diferencia muchos otro lugares, no son solo una masa sumergida en aceite.
Muchas de las hamburguesas que venden en mercados de oferta similar privilegian demasiado el pan por sobre los demás ingredientes. Loom es el único lugar cuya carne es más gruesa que el pan que la sostiene, y mantiene los demás ingredientes en su lugar sin chorrear por los bordes. Tampoco hay exceso de salsas para no interrumpir con el sabor en cuestión.
Loom está ubicado en barrio Bellavista, precisamente en la esquina de Calle Bellavista con Calle Punta Arenas y su horario de atención es continúa desde las 12.30 de la tarde hasta las dos de la mañana.
También los puedes encontrar en redes sociales, como Facebook e Instagram.