Y es igual de loco como te lo imaginas.

Sólo llevaba un par de horas en Chile y salió a comer con Matías Aguayo. No le importó el poco tiempo, disfrutó al máximo las pocas de llegada. En lo que va de su día recorriendo el hotel, conversando y preparado para conversar con POUSTA, el DJ Orphew The Wizard, llega entre productoras, vistiendo una polera con el nombre de su radio, ubicada en pleno Barrio Rojo de Amsterdam.

Entre prostitutas, drogadicción, fiesta eterna, en un edificio se reúnen cerca de 15 DJ´s por semana para mezclar en vivo, llegando a tener al aire más 70 horas en vivo en siete días en su estación.

Pero esto tiene sus pros y cons

Orphew recomienda el Barrio Rojo o Red Light District por la antigüedad, por ser céntrico e histórico. “Por un largo tiempo en los 80 y 90 era un lugar donde no irías, por los problemas con las drogas y, por supuesto, prostitución, aunque en los últimos años se ha abierto”.

Al ser una ciudad tan pequeña permite que el centro se abra a un público de todo tipo y a los turistas. “Es un área muy turística, no en la manera positiva. Los turistas lo buscan para bailar y encontrarse con prostitutas”.

Las prostitutas en su mayoría son mujeres, siempre lo fueron “aunque en los 90 hicieron un experimento social y se veían hombres en las vitrinas, pero fue en una pequeña parte del distrito y no duró mucho tiempo. Lo vi por la televisión y dije “oh, what the fuck”. Hay muchas mujeres trans también, pero la mayoría son mujeres”.

En sus presentaciones se ve de todo. Pese al contexto latinoamericano de la fiesta mainstream, lo que más se ve allá es a gente consumiendo cocaína mientras baila, haciendo todo eso y desnuda o directamente todo lo anterior más teniendo sexo en plena pista de baile.

Para Orphew eso no es lo más loco o novedoso, ni siquiera le llama la atención. Lo más emocionante e importante de una fiesta se da en otro ámbito y tiene que ver con algo más especial. “Puedes tener una buena o una mala fiesta, pero hay algunas que son especiales”. Lo siente, se nota. En un momento de la noche “todos se vuelven uno”, se trata de una sensación colectiva en la que nadie queda fuera “y eso es especial”, dice.

Este viernes estará transmitiendo en vivo desde Santiago un programa junto a artistas chilenos. Ya tiene nacionales favoritos. Matías Aguayo, es uno de ellos. Los Barbara Blade, Andrea Paz, Vicente Palma, serán los estelares del programa.

Gracias Internet ha encontrado y oído nombres de Chile en Holanda. “Una de las cosas más importantes es que yo estando en un país tan pequeño de Europa he escuchado material chileno y cosas que están pasando aquí. Es muy interesante y creo que la música electrónica de aquí tiene una influencia latinoamericana y eso es genial porque se ve en diferentes países de Latinoamérica, pero esta Chile tiene lo suyo”.

Aquí puedes revisar una de sus presentaciones.