Conversamos con Billy y Zach de Hockey Dad, el más reciente producto de exportación musical de Australia, tierra de AC/DC y Silverchair.
Los Hockey Dad son un dúo australiana de pop rock (por qué hay tantas bandas que son duos en Australia?) o como les gusta definirse: pop-surf australiano.
‟Nos llevó algunos años dando conciertos mediocres en nuestra ciudad para darnos cuenta de que podríamos hacer algo tocando música”.
Se conocieron jugando fútbol en el jardín cuando tenían cinco años. Después ya estaban jugando en el equipo del papá de Zach, pero sólo cuando no había olas que surfear. “Nos llevó algunos años dando conciertos mediocres en nuestra ciudad para darnos cuenta de que podríamos hacer algo tocando música” nos cuentan.
Billy Fleming y Zach Stephenson lanzaron su primer EP Dreamin’, en el 2014 y desde ahí no han parado.
El 2016 lanzaron Boronia, disco que alcanzó el número 55 en en los charts australianos, y ya para este año están preparando otro disco, Blen Inn, una producción que contaría con nuevos temas y estilos: disponible desde el 09 de febrero; y que más abajo te traemos en exclusiva.
Definen su estética como “usar cualquier polera que no huela de lo peor, con jeans y zapatillas para patinar”.
Comenzaron viajado y tocando su música por diferentes países, y han reconocido que esta idea es lo que más les gusta de tener una banda. “Lo bueno desde que empezamos la banda es viajar por el mundo y tocar nuestras estúpidas canciones a gente increíble. Lo malo es que no podemos surfear tanto como lo hacíamos”, conversan mientras ríen.
Con esto han logrado crear amistades con desconocidos que se terminan convirtiendo en esos amigos de toda la vida. “Conocer nueva gente y bandas de todos lados”, es también su parte favorita.
Con los mismos se juntan todos a tomar “un par de tragos y relajarnos”. Prefieren siempre escuchar otras bandas si están en un festival.
El mundo de la música para estos australianos está mejor que nunca. “Hay muchas bandas muy buenas ahora y les encanta andar de gira lo que es asombroso”.
Les pedimos que nos recomendaran música nueva y esto fue lo que nos propusieron:
Horror My Friend – Stay In
Twin Peaks – Wanted You
The Murlocs – Snake In The Grass
Hockey Dad lanzó hoy I wanna be everybody (que es como una versión millennial australiana de Smell Like Teen Spirit) y puedes escucharla a continuación: