Sabemos perfectamente que el “¿Dónde están los ladrones?” es tu disco favorito de los 90.

Shakira, Shakira. Es probable que lleves años de tu vida cantando la letra de sus canciones cada vez que suena en la radio o en la tele, sin siquiera haber escuchado un disco entero de la colombiana. O quizás no, y eres de esos que se saben la discografía completa, coreografías, presentaciones en vivo, colaboraciones con otros artistas. Te teñiste el pelo rojo durante la época de “Ojos así” y después rubio para el éxito que creó “Whenever, Wherever”.

Es que Shakira es una artista incombustible y que acaba de cumplir 41 año hace un par de días. La nativa de Barranquilla, Colombia, es nuestra diva latina, quien puso a la música en español en otros continentes y que conquistó el mercado anglo con letras imposibles de olvidar.

Shakira actual.

Es la artista femenina latina con más streamings tanto en YouTube como en Spotify durante 2017. A esto sumemosle los 45 millones de seguidores en Instagram, 50 millones en Twitter y 103 en Facebook, lo que la hace la celebridad femenina más seguida en la red social de Mark Zuckerberg en el mundo.

Pero no solo de sus fans y de su música vive Shakira. La artista, además de ser una mujer de negocios que ha patentado su nombre en el mundo de la perfumería y de hablar cinco idiomas, es una fuerza de la filantropía. En 1997 estableció su fundación Pies Descalzos, nombrada así después de su tercer disco de estudio y que la lanzó a la fama, que se encarga de la escolaridad de niños en su natal Colombia. Además, es embajadora de UNICEF y uno de los miembros fundadores de ALAS, que también se dedica a asegurar derechos de alimentación y educación en Latino América. Por su trabajo activista, se le han otorgado varios premios como la medalla de la ONU de la Organización Internacional del Trabajo, el Grammy Latino a la Persona del Año, en 2011, y el puesto 27 en la revista Fortune de Líderes del Mundo.

Pasando por los primeros discos de la cantante hasta los éxitos que tiene en inglés, te dejamos lo mejor de Shakira: