La plataforma web creada por un grupo de jóvenes lleva funcionando desde 2017 y quiere convertirse en el “Mercadolibre de los servicios

En algún pasado no tan remoto, existían las páginas amarillas, donde podías encontrar de todo. Tu mamá pedía las horas al doctor directo del teléfono que sacaba de ahí o llamaba a un gasfiter que le dijo la vecina que lo había sacado de la guía. Aunque la vida pre Internet era mucho más complicada a la hora de buscar servicios, el boca a boca ayudaba mucho y hoy ni sabemos como buscar un número para ir al doctor en Google.

Para eso existe 2×3, el autoproclamado “Mercadolibre de los servicios”, es decir, pone en un solo lugar gasfiters, Djs, profesores particulares, nutricionistas, entre otros, para que puedas contactarlos y contratarlo de manera sencilla. Todo gracias a la característica “Instant Match”, cual Tinder de los servicios, que conecta de forma instantánea a clientes con proveedores de servicio que están disponibles para trabajar.

La plataforma fue creado por Eduardo Julio (CEO), Gabriel Vilaboa (COO) y Guillermo Lobos (CTO), quienes desempeñan diferentes funciones dentro de la empresa pero que les unió la pasión por la tecnología y hacer que contratar un servicio sea tan fácil como comprar un producto por Internet.

Eduardo Julio (izquierda) y Gabriel Vilaboa (derecha), fundadores de 2×3.

“Gabriel y Yo (Eduardo) conocemos por experiencia propia lo difícil que es conseguir clientes en el área de los servicios. Ya nos ha pasado que hemos intentado usar las plataformas que sirven para vender productos, pero nos damos cuenta que no sirven de igual forma cuando uno intenta ofrecer un servicio. Vender un servicio es distinto, significa contratar a una persona, y para esto necesitas tener confianza con el cliente, es por eso que hoy este mercado sigue basándose en gran parte en el “boca en boca” (referidos de amigos, conocidos, etc.) para que los profesionales y clientes lleguen a otros. Nos dimos cuenta que no éramos los únicos que tenían problemas para obtener clientes en el mercado de los servicios, si no que era algo mucho más masivo y que afectaba a muchos profesionales distintos de muchas categorías“, explicó Eduardo.

“Gabriel y Yo conocemos por experiencia propia lo difícil que es conseguir clientes en el área de los servicios. Ya nos ha pasado que hemos intentado usar las plataformas que sirven para vender productos, pero nos damos cuenta que no sirven de igual forma cuando uno intenta ofrecer un servicio”

Las cotizaciones instantáneas ahorran bastante tiempo, ya que previamente un profesional tenía que ver cada solicitud y decidir qué precio enviar. Ahora es instantáneo debido a la información que el profesional le entrega a 2×3, por lo que si necesitas un gasfiter el martes por la mañana, solo recibirás cotizaciones de personas que de hecho hayan establecido que pueden con esa cantidad de trabajo, ese día y en ese tiempo.

“Instant Match” agiliza todo el proceso al eliminar la necesidad de averiguar si hay alguien disponible o cuánto cobrara por un trabajo en específico. Esto es un plus para los clientes y también para quienes prestan sus servicios, pues 2×3 recolecta los precios históricos y les deja saber a los profesionales cual es el precio promedio, cosa que puede ayudarles a darse cuenta si están cobrando mucho o muy poco.

“La plataforma le permite a las personas que están buscando servicios saltarse todo el engorroso proceso que es visitar decenas de páginas distintas, enviar correo tras correo, realizar llamadas tras llamada, para encontrar a los profesionales indicados para realizar un trabajo”.

El sitio lleva funcionando desde 2017, tiempo que han visto sus creadores como provechoso para seguir mejorando el sistema: “Durante el año que 2×3 lleva funcionando hemos ayudado a miles de chilenos a contratar servicios y hemos logrado entregarle a nuestros profesionales cientos de millones de pesos que vienen de estos clientes que contrataron sus servicios. Sentimos que hemos progresado bastante, todavía nos queda un largo camino para hacer que contratar un servicio sea igual de fácil que comprar un libro en línea. Está es una de las razones principales por las que lanzamos ‘Instant Match’, basándonos en el comportamiento de miles de usuarios y el feedback de estos, era necesario hacer el proceso aún más fácil y rápido”.

Así que si quieres usar 2×3, ya sea como cliente o como proveedor de servicio, sigue estos siguientes pasos:

Solicitar un servicio

  • Ve a www.2×3.cl y realiza una solicitud de profesional en Santiago.
  • Para esto, debes usar el buscador y escribir el servicio que requieres (ej. “Nutricionista”).
  • Responderás una serie de preguntas que ayudarán a la plataforma a reconocer el tipo de profesional que requieres.
  • Ingresa un correo váludo y automáticamente experimentarás el “Instant Match”, con varias opciones de profesionales que se acomodarán a tus necesidades.

Registrarse como profesional

  • Ve a http://www.2×3.cl/bienvenido/ y regístrate con los servicios que desees proveer.
  • Con un correo válido, te llegará una notificación para configurar “Instant Match”, donde támbien vas a tener la posibilidad de ver solicitudes de clientes y editar tu perfil de profesional, entre otras cosas.

Para más información, visita directamente la página de 2×3.