Días Cortos (mientras los niños bailan) es el nuevo sencillo de Felipenoma, proyecto solista del músico Felipe Hinojosa con el cual presenta un adelanto de su segundo trabajo discográfico Vueltas de Carnero, que lanza a fines de junio.
La propuesta del músico, también perteneciente al grupo Rey Choclo, sigue fiel a un estilo divertido, fresco y sin mayores pretensiones. Un single que instaura un estilo de “dark pop vampiresco” y que cuenta con un videoclip donde el baile y la vida nocturna después del horario de oficina empiezan a ser los protagonistas.
“La canción surgió después de una tocata de Rey Choclo en un colegio. Por un lado, fue una tocata con muchos problemas técnicos y uno poniéndose amargo, y por el otro viendo como los cabros chicos lo daban todo bailando en felicidad plena. Me dieron ganas de hacer un tema bailable pero oscuro”, cuenta Felipe, que define su canción como “una melodía donde todo se escucha, todo se siente, un riff de guitarra que queda pegado en el inconsciente, bajos y batería unidos y una capa de órganos que va rondando y rellenando espacios con sencillez”.
Días Cortos (mientras los niños bailan) es una muestra del material que fue grabado y mezclado en Estudios Triana por Mauricio Galleguillos y masterizado por Daniel Pérez “DJ Pérez”.
Director: Tomás Samael
Cámara: Jorge Guzmán
Participan: Felipe Hinojosa, Mauricio Galleguillos, Camila Albornoz