El síndrome de enclaustramiento, es un estado gravísimo, en el cual el ser humano se encuentra en un estado de conciencia, pero parálisis absoluta de todo el cuerpo. Ni los ojos podrías mover (a diferencia de otros estados de parálisis total).

Para disminuir los efectos de esta terrible condición, un equipo de profesionales (sequísimos) de la Universidad de Boston, Harvard, el MIT, el Hospital de la Universidad de Emory y otros tantos institutos médicos, hicieron una demostración en Buenos Aires que es posible -en un paciente que sufrió un ataque cerebral – recoger señales neuronales del motor del habla, que está presente en la corteza cerebral a través de un electrodo. Estas señales se amplifican y envían inalámbricamente para que se conviertan en señales de voz.

A pesar de que el paciente en el que se mostró la demo, estuvo durante años en entrenamiento, la efectividad de su pensamiento a voz fue del 89%, algo totalmente asombroso y que nos ha hecho pensar que probablemente estamos ante el primer eslavón de la tecnología más cuática que surgirá desde el 2010 en adelante. :miedo :miedo :miedo.

Via: Neoteo / Physorg