“Lamentables datos animales” es el libro ilustrado sobre trivia animal que tu mente ha ansiado toda la vida. ¡Tenemos copias para regalar!

 Si todavía existiera Maravillozoo, este libro te haría ganar muchísimos jumbitos: que a una babosa le toma veinticuatro horas andar una cuadra, que los gatos no pueden percibir el sabor dulce o que las tarántulas pueden pasar años sin comer, son algunos de los “Lamentables Datos Animales”, de la seca Brooki Barker y editado en español por Editorial Planeta. Un libro que te encantaría tener sobre la mesa de tu living, que amarías que te regalaran o que estuviera en las salas de espera para por fin leer algo interesante y no una entrevista que le hicieron a Carolina Arregui (con todo el respeto que merece) en el 82.

Con más de 150 ilustraciones hechas a mano, podrás conocer algunos de los misterios y datos que nunca imaginaste de los animales y lo más probable es que te sientas identificado con más de alguno, como yo con este (omitamos los chistes sexuales porque 2018): 

Y también hay otros chistosos, como que en la Universidad de Montreal descubrieron que los ratones de laboratorio disfrutan más el sexo cuando tienen puesto un chaleco. (Podríamos decir que Zun Da Da de Zion (tengamos sexo con ropa) es la canción favorita de los ratones de laboratorio).

Por otro lado, también me pregunté qué clase de resultado buscaban o qué investigación estaban haciendo para llegar a ponerle un chaleco a un ratón ¿también les habrán puesto zapatos?

Las palomas son animales conocidos porque aprenden rápido y son muy procrastinadoras. Distintos estudios han demostrado que las palomas siempre esperarán el mayor tiempo posible para hacer las cosas, incluso si la espera hace que tengan que trabajar el doble después.

¿Quién no se sintió identificado con lo que acabo de contar? A mí por lo menos me dieron ganas de abrazarlas, tirarles unas miguitas de algo rico y decirles “I feel you bro”.

Y como ya se está acercando el Invierno, como les conté que soy media zorzal, también me sentí un poco identificada con el pez gota:

Y para terminar (y no publicar todo el libro): quién no ha conocido a una medusa

Con esta pequeña muestra de curiosidades, en “Lamentables Datos Animales” hay cientos de datos más que nunca habría imaginado. Especies que mucha gente mira en menos porque “son animales no más” pero que tienen un grado de inteligencia o instinto que los hace ser tan queribles y respetados como cualquier persona lo merece (me fui en esa).

CONCURSO

Porque es el manso libro y ustedes nos caen bien ¡Tenemos dos copias para sortear! Sólo tienen que comentarnos abajo (en este post, no en Facebook) cuál es su animal favorito y por qué y ya estarán participando. ¡Suerteeeeeeee!

CONCURSO CERRADO:
Felicitamos a Fernando Herrera y Wilda Farías. Nos contactaremos con ustedes por interno para coordinar la entrega de su premio ¡Felicitaciones! <3