Mucho látex, brillo y música perfecta para mover los pies: la #MetGalio estuvo perfecta.

Todos querían entrar. A las 23 horas del sábado 7 de julio la fila afuera del pasaje Rosa Rodríguez, pleno centro de Santiago, había una fila enorme para entrar al centro de eventos Manhattan donde se realizó la fiesta del aniversario nº 5 de la revista online Galio. Durante media década, Galio ha entregado y creado contenido de vanguardia, siendo una vitrina importante para mostrar los talentos de la moda y la fotografía chilena y latinoamericana.

Este año el tema de la fiesta era “fantasía” y muchos se lo tomaron realmente en serio. Zombies, unicornios, mujeres amazónicas, mucho látex y maquillajes imponentes bailaron en una pista de mármol de 330 metros cuadrados al ritmo de Les Premes, Kamila Govorcin y Andea Paz B2B Diegors y las visuales de Juan de Magalhaes.

“Creo que el aniversario de Galio es una buena instancia en la que uno se puede expresar libremente, donde además diseñadores, estilistas y maquilladores puedan mostrar su talento y celebrar una industria”, explicó el director de Galio Felipe Montalba.

“El tema de este año era fantasía. Había libre interpretación. Podía ser desde hadas y unicornios, hasta látex y bondage. Era una invitación abierta a qué cada uno pueda vivir y recrear su propia fantasía, en un ambiente de fiesta y celebración”.

Para celebrar el espíritu de esta Galio Fantasy, conversamos con algunos de sus asistentes (y sin lugar a dudas, de los mejores looks de la noche):


Bernardita Cruz, modelo: “Mi look está inspirado en Matrix, que armamos en conjunto con Jazmín Cortés, quien hizo el styling. La falda, trench coat, los aros y los lentes son de Mango”

Princesa Alba, cantante: “El styling es de Mathew Amengual y Romi morales; la jardinera de Sebastián del Real, y la chaqueta de Rodrigo Valenzuela. Lo amé mucho, aparte los outfits de nuestro squad con Gianluca y la Dindi (Geraldine Neary) jugaban mucho entre si”.

Flowyn, cantante: “Me vistió Kinderloco con una falda y un top zorg hechos con material rubber PVC. Mala Suerte (John Medrano) hizo mi peinado y me maquilló PepaCure. Llevar un traje Kinderloco fue demasiado entretenido, de alguna manera saca una faceta muy juguetona de mí”.

Alexa Soto, estilista: “A mi me vistió Esteban Pomar, y la idea era crear un look de fantasía, porque a eso llamaba la invitación de la fiesta. No me quería ver como un asistente típico a un evento de moda; quería ver más perfo. Él creó este concepto entre diabla y al mismo tiempo amazónico, con el pelo largo y rulos y lentes de contacto rojos, buscando, sobre todo, algo distinto. El top es Loraine Holmes y Esteban me ayudó con el pelo. Siempre me quise ver más como un personaje que una mujer fashion”.

 

Camila Sansan, artista: “Para mi la fantasía es lo que me mueve y me inspira a seguir creando. Vivo soñando, por lo que el tema me tomó muy de cerca y por eso tanto entusiasmo. El mundo animal en su generalidad es totalmente inspirador en lo que voy creando; intento dedicar mi vida a la perfo y al arte. Qué más fantasioso y onírico que un unicornio, que simboliza para mi magia amor y empuje para hacer nuestros sueños realidad. Me peinó y me maquilló la Xime Aravena (que también hizo la prótesis del cuerno) , y la ropa la armé yo. Para crear este unicornio victoriano, nos tardamos un par de horas con el make up y peinado”.

Antonia Mena, modelo: “Esa noche estaba usando un look completo Radelica. La diseñadora, Cindy Wen, armó el outfit y me asesoró en cómo maquillarme. Me sentí muy empoderada y libre. La fiesta era la ocasión para poder expresarme libremente y la ropa de Radelica me ayudó a hacerlo. Mi chaqueta en la espalda tenia el mensaje ‘Camino a casa quiero ser libre, no valiente’ lo que me hacía sentir con voz”.

Max Vial y Gabriela Fuentes, con vestido de Loraine Holmes y maquillaje de Rosario Carvallo.

Si quieres seguir revisando otros outfits de la noche, recorre nuestra galería: