Hay que perseguirlo y cómo no, con su rol como tecladista de Niños del cerro y además de sus estudios en la universidad, el tiempo es bastante escaso.
Su nuevo proyecto VALET tiene uno de los sonidos más frescos y originales en una escena santiaguita electrónica plagada hace rato con house y punchi punchi zorrón.
Su sonido está justo al medio entre la electrónica y el emo. Una especie de The postal Service más rave y no por eso menos nostálgico. Al parecer La Florida es la comuna oficial de las bandas emo en Chile, con representantes que van desde los old school screamos de Leidan hasta los chicos de “El comodo silencio de los que hablan poco”.
¿Qué tal ha sido el recibimiento del EP?
Lo encontré bacán, hartos cabros buena onda me contaban que les había gustado el EP, hartos homies antiguos que conocí como “CVSPER” me dieron feedback, también hartos amigos nuevos que me apañaron con opiniones, sobre todo porque sabían que tocaba en una banda pero no cachaban mi rollo solo jaja. Hubo un par de reseñas y una que otra fecha, pero de todas maneras muy contento y conforme, era un primer paso, por más que tocara con “Los Niños” siempre hubo una noción de que mi trabajo era otra cosa totalmente distinta.
Sin querer estás un poco al medio entre la escena indie rock y electrónica santiaguina ¿Cuál es tu visión con respecto a estas escenas?
Claro, indirectamente he tenido la oportunidad de moverme un poco entre ambas, puta en el “indie chileno” he escuchado ene bandas buenas, hartos discos buenos pero ahora ultimo he estado escuchando a Martina Lluvias que hace canciones bellísimas y en la electrónica he conocido menos proyectos, como que soy medio malo para ir a fiestas pero la última vez que toqué fue con la Iarahei que es seca y la admiro un montón y ahí también pude ver a Merci Merci y Premium Banana y eran la cagá, en la electrónica chilena hace un tiempo que ya hay muchas propuestas nuevas y me parece la zorra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_empty_space][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Nos puedes contar un poco del proceso de grabación del EP? ¿Cómo balanceabas tu propia música con los ensayos de la banda?
Empecé a componer y producir las canciones a principios del 2017, tengo la pésima costumbre de maquetear, quedar conforme y después no revivir más las sesiones, entonces me tomó harto tiempo cerrarlo, a principios de este año estaba bien a tope con tocatas con Los Niños, ensayos y vacaciones y yo aún sin cerrar la producción, así que estando en la U como los primeros días son puro hueveo, ahí me dediqué a matarlo, por suerte la mezcla y masterización la hicimos con mi mejor amigo Nicolás que vive re cerca. Nos juntábamos cuando podíamos a hacer lo que podíamos y entre junta y junta al final se terminó concretando, y el arte fue lo mismo, una noche nos juntamos con otro amigo Sebastian Sánchez a conversar y cerrar el arte jaja, en general fue un proceso bien tedioso pero satisfactorio <3
Cuando has tocado en vivo ¿Cómo reaccionan las personas con tu sonido?
Las veces que he hecho DJ set ha sido entrete harto baile y amigos gritándome jaja, siempre lo termino pasando bacán, no sé si tengo una percepción de qué sienten con lo que hago pero igual entiendo que uso hartas capas y pads emos jaja, la ultima vez que toqué llegó una chica a tararearme la linea de un arpegiador que suena en una canción mia y me cagué de la risa, así que buena onda. Hice sólo una vez live pero en un contexto mas intimo, no daba para ver tantas reacciones, la verdad me gustaría hacer algo mas interesante con ello …
Cuando no estas haciendo musica, ¿qué haces normalmente ?
Estudio Publicidad, pololeo y veo Luis Miguel, mi nueva serie favorita así ufffff.
Antes de Valet tenias otros proyectos ¿Qué pasó con ellos?
CVSPER decidí terminarlo, sentía que igual había conseguido logros bacanes y todo, pero me estaba yendo para todos lados, me fui frenando de a poco porque me frustraba estar tan disperso con ello, necesitaba volver a cohesionar mejor mis ideas y era necesario bajo un nuevo aka, por lo menos para mí.
¿De donde viene el nombre VALET?
Es super ñoño pero mi anterior aka CVSPER lo saqué de Neon Genesis Evangelion jaja, desde muy chico lo encontraba un nombre muy lindo, ni habría pensado a esa edad que lo usaría para algún proyecto personal.
Bueno, con VALET es algo parecido, hace unos buenos años atrás estaba viendo Django y a Jamie Foxx lo presentaban como “Valet” que era algo así como un peón pero mas classy jajaja tenía una pinta ridícula, ahí me pareció bonito el nombre y no se me olvidó más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]