19 canciones dan vida al nuevo disco recopilatorio de la filial latinoamericana de Burger Records. Este nuevo álbum corresponde a la tercera entrega de las ediciones que el sello viene publicando desde 2017.
Luego de una exitosa convocatoria abierta el equipo de Burger Records Latam se encerró a escuchar todo el material recibido durante abril y mayo de este año, para finalmente escoger las canciones que conforman este nuevo compilado.
En esta ocasión se repiten países que participaron anteriormente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México) y se suman tres nuevos (Venezuela, Panamá y Uruguay, estos últimos con dos representantes).
Junior Pepinillo, Mountain Castles, Fomentol, Pablo Neptuno, Valles, Los Galeloz, Rombos, Motocross Dúo, Las Cobras, H.O y Los Bicivoladores, Malditos Vecinos, Venta de Garage, Sex Sex Sex, Las Tropigóticas, Goldenloki, Alonso Casual, Homicidio Frustrado, Tangolo Mangos y Manatí son las bandas finalistas que se suman a los otros 31 proyectos que fueron parte de Burger Records Latam Vol. 1 y Vol. 2.
Estos son los artistas que deberías estar escuchando.
Las bandas
Malditos Vecinos (Chile)
Banda de indie rock y pop punk conformada a mediados de 2016 en Santiago de Chile. En agosto de 2017, la agrupación publica el EP “Los Buenos Tiempos”, producido, grabado y mezclado por Juan Manuel Méndez (Jirafa Ardiendo) en Estudio Insular, masterizado por Gabriel Molina (Tortuganónima) y editado por el sello independiente Insular Records.
Rombos (Costa Rica)
Banda formada en el 2016 por Ignacio Duarte: voz, guitarra y secuencias; Álvaro Díaz: bajo, coros y Charly Fariseo: teclados, secuencias y coros. Rombos combina elementos de música electrónica, alternative dance y pop con guitarras funk, sintetizadores psicodélicos y beats de drum machines.
H.O y Los Bicivoladores (Ecuador)
Dentro de su prolífica producción (más de veinte de álbumes) ha sabido emplear un abanico de géneros, fusionándolos y experimentando, pero conservando siempre una identidad despreocupada y sincera que deja entrever su afición por la música pre-midi, los sintetizadores y las baterías eléctricas, elementos omnipresentes en sus canciones.
Manatí (México)
La banda ha pasado por varios cambios, desde integrantes hasta la estética en sus canciones, la cual se va puliendo como rocas deslavadas de un río en sonidos puros y melodías cargadas de energía melancólica y delirantes.
Venta de Garage (Argentina)
El proyecto nace a mediados del 2015. Juan Mineral paseaba con su guitarra eléctrica y unas baterías electrónicas tocando en bares del Conurbano Bonaerense, la Capital Federal y otros lugares, hasta que conoce a Otto Pöll durante el 2016.
Los Galeloz (Colombia)
Cansados de promocionar cosas y marcas decidieron intentar hacer algo propio, tomar instrumentos y buscar nuevos sonidos que los hicieran sentir bien.
Junior Pepinillo (Chile)
En el año 2018 decidieron hacer una banda con el objetivo de rocanroliar sin drogas ni alcohol por la escasez de dinero. Luego se sumó Eduardo Lira en la batería, pero que fue remplazado por Brian Lee y se integró Felipe Muñoz en el bajo y segunda guitarra.
Tangolo Mangos (Brasil)
Nacido a partir de la idea de realizar grabaciones caseras, Tangolo Mangos era, inicialmente, un proyecto virtual de Felipe Vaqueiro, subido a SoundCloud entre 2015 y 2016.
Las Cobras (Uruguay)
Su música es psicodélica, manteniendo sus raíces latinas, podemos decir que es un viaje hipnótico a través de sintetizadores distorsionados, percusiones tropicales, lisérgicas líneas de bajo, voces ahumadas y guitarras bañadas en fuzz y reverb.
Mountain Castles (Uruguay)
Es el proyecto musical de Ignacio Vecino, creado en el 2012 en Montevideo, Uruguay. Vecino es un experimentado músico que desde sus inicios en 2006 ha participado de un gran número de proyectos musicales (Adan Yeti, Hermanos Láser, Marino, entre otros).
Sex Sex Sex (México)
Con actitud problemática, Sex Sex Sex navegan las sucias carreteras del lo-fi y reviven la gloria de punk del 77, un espejo retrovisor que retoma el sonido y los conceptos de bandas de culto de la vieja escuela. Aunque nacieron para perder, los Sex Sex Sex han ganado su lugar en el subterráneo gracias a buenos shows en vivo.
Fomentol (Chile)
Fomentol revive los sonidos de guitarra del new wave de los años 80’s y el post-punk, como también sonidos del shoegaze, dream pop y el noise rock acompañado con ritmos simples, melodías cálidas y letras tristes.
Valles (Argentina)
Con una instrumentación poco convencional (cuatro guitarras, dos cantantes, bajo, percusión, batería y muchos coros) consiguen una puesta en escena que acompaña el viaje musical dándole un salto de calidad a cada encuentro y logrando que la experiencia involucre todos los sentidos e impacte tanto en lo musical como en lo visual.
Motocross Duo (Argentina)
El trabajo del grupo se concentra intramuros, y raras veces tocan en vivo. Su búsqueda pasa por grabaciones lo-fi espontáneas y bien caseras, interpretando canciones tradicionales del indie en idioma inglés, pero adaptadas libre y abiertamente al castellano.
Pablo Neptuno (Argentina)
La aceptación de ese disco fue algo que no esperaba, muchas publicaciones lo eligieron entre los mejores del año y ni siquiera sabía cómo tocarlos en vivo, así que rápidamente se puso a trabajar en un nuevo disco que terminó siendo “Aventura” (2016) y lo llevó a tocar por toda la Ciudad de Buenos Aires y compartir escenario con artistas internacionales como Mac DeMarco, Air, Primal Scream y grandes artistas argentinos como Santiago Motorizado, Nairobi, entre otros.
Alonso Casual (Venezuela)
Alonso Casual, joven de alma vieja recopila muchos estilos como la Bossa Nova, el Jazz, Rock, Folk, Hip-Hop y Salsa con una estética muy Lo Fi, influenciado por cantantes como Héctor Lavoe busca a través de palabras sencillas hacer llegar un mensaje profundo que acompañe a las almas más solitarias y confundidas en metrópolis repletas de sentimientos opacados por el ruido.
Goldenloki (Brasil)
La banda se centra en la composición de canciones minimalistas, además de explorar sus producciones caseras en el Estudio Mameloki.
Las Tropigóticas (Panamá)
Unos microorganismos usurpadores de cuerpos llegan de un lejano planeta a un barrio céntrico de Panamá en el 2016. Rápidamente la banda de la que todos hablan se populariza, graba sus ensayos y los edita en cassette y comienza a hacer toques en cumpleaños, bautizos, bodas y funerales.
Homicidio Frustrado (Chile)
En el año 2017 publicó un EP de 23 minutos con la banda ficticia “No Terminé Ulises” y además es integrante de la banda “Vilem Barr”, fundada en el 2015, con 2 EPs hasta la fecha, donde participa como cantante, guitarrista y compositor.
Compilación
Aquí te dejamos la compilación con los mejores temas de cada banda y artistas.